«Conectar a las personas con la biodiversidad»: Premio Red Natura 2000 en la categoría de «Comunicación»

Gracias a la campaña de comunicación lanzada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE, a la conclusión del proyecto en 2017, un 90 % de las personas que conocían la Red Natura habían visitado al menos uno de sus sitios, frente a un 75,7 % de 2003.

«Natura 2000: Conectar a las personas con la biodiversidad» ha sido reconocido por la Comisión Europea con el Premio Natura 2000 en la categoría de Comunicación. Esta iniciativa impulsada por SEO/BirdLife y la Agencia EFE nació con el propósito de mejorar la conciencia y la comprensión sobre la Red Natura 2000 en España. Ha logrado que el número de personas que conocen la Red Natura 2000 en España pase de un 10 % a un 22 %.

Dos proyectos LIFE españoles, entre los seis finalistas más votados de los Premios Natura 2000

Indemares, de la Fundación Biodiversidad, logrado incrementar en tan solo seis años (de 2013 y 2015) la superficie marina protegida de España de un 1 % a un 8 %.

De los 25 finalistas de la edición 2018 de los Premios Natura 2000 convocados por la Comisión Europea, se cuentan seis proyectos LIFE españoles cuya labor está representando un importante impacto positivo en la biodiversidad marina y terrestre española. Dos de ellos, «Indemares. Red Natura marina en España: Preservando lo desconocido» y «Otoño mágico en el valle de Ambroz», se cuentan entre los seis más votados hasta ayer.

Los proyectos españoles el “Día Europeo de la Red Natura” y “Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo”, Premios Natura 2000

La campaña sobre el Día Europeo de la Red Natura de SEO BirdLife y EFEVerde ha ganado en la categoría "Premio Ciudadanía Europea" y el de "Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo", de la Fundación Oso Pardo, se ha llevado el galardón en la categoría “Conciliación de intereses y percepciones”.

La Comisión Europea hizo entrega a finales de la semana pasada de los Premios Natura 2000, entre los que han sido reconocidos dos proyectos españoles: la campaña del Día Europeo de la Red Natura 2000, impulsada hace tres años por SEO BirdLife y EFEVerde, y “Un entorno social favorable para la conservación del oso pardo”, iniciativa promocionada por la Fundación Oso Pardo (FOP).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.