Guía para la transparencia bajo la CMNUCC y el Acuerdo de París

La guía resultará de gran utilidad a los funcionarios de gobiernos de países menos desarrollados (PMD) responsables de realizar informes y comunicaciones sobre las circunstancias y acciones climáticas de sus respectivas naciones.

Los técnicos del IIED (International Institute for Environment and Development) han elaborado junto a profesionales del GEF (Global Environment Facility) y los programas de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Desarrollo (PNUD) una guía con información práctica para la presentación de informes y la realización de revisiones, bajo en marco de transparencia mejorada de la CMNUCC y el Acuerdo de París.

China lanza el mayor mercado de comercio de emisiones del mundo

El nuevo ETS chino Este sistema afecta a alrededor de 1700 empresas y cubrirá 3500 megatoneladas de dióxido de carbono (un 33,9 % de las emisiones totales chinas de CO2).

China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta (es responsable de un cuarto de las emisiones globales), acaba de lanzar su esperado sistema de comercio de emisiones, convirtiéndolo en el mayor mercado de comercio de carbono a escala mundial y dando muestra de su determinación en la lucha contra la contaminación y el cambio climático.

La política climática nacional penaliza a España en el Climate Change Performance Index y hace que caiga 5 puestos

España se sitúa en la posición n.º 38 (con una puntuación de 48,19 puntos sobre 100) del total de 56 países evaluados y la UE y comparte nota media calificada de «baja» con naciones como Malasia, Nueva Zelanda, Polonia y Argelia.

Coincidiendo con la celebración de la reciente COP23 sobre cambio climático, se ha hecho pública la última edición del Climate Change Performance Index (CCPI), en la que España aparece en la posición 38.º a escala global (en 2017 ocupaba el puesto 33.º). Este peor resultado se debe fundamentalmente a su «bajo» rendimiento en materia de política climática nacional para mitigar el calentamiento global, el uso de la energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

España, 23.º de la UE y 33.º del mundo en el Climate Change Performance Index 2017

Los datos de la edición de 2017 del Climate Change Performance Index (CCPI) sitúan a España en la 23.ª posición del conjunto de la Unión Europea y en la 33.ª a escala global

Los datos de la edición de 2017 del Climate Change Performance Index (CCPI) sitúan a España en la 23.ª posición del conjunto de la Unión Europea y en la 33.ª a escala global en cuanto a rendimiento en materia de lucha contra el cambio climático. El rendimiento en cuanto nivel y desarrollo de las emisiones es bueno, mientras que la política climática se revela como la gran asignatura pendiente española.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.