Consulta abierta de la FAO para la elaboración de un marco sobre la vulnerabilidad de los bosques y las personas que dependen de ellos

El marco tiene como meta proporcionar orientación a los profesionales que realizan evaluaciones de vulnerabilidad, para garantizar que se consideren todas las áreas críticas y para facilitar la elección y el uso de herramientas y métodos apropiados.

La FAO ha iniciado una consulta para la elaboración de un metodología marco sobre la vulnerabilidad de los bosques y las personas dependientes de ellos y directrices complementarias para abordar la silvicultura y la agrosilvicultura en los Planes Nacionales de Adaptación.

ValuES: Encuentra el método que más se adecúa a tus necesidades para la integración de servicios de los ecosistemas en la política, la planificación y la práctica

ValuES es un proyecto global que persigue apoyar a expertos, consultores y tomadores de decisión en ministerios y organizaciones diversas sobre cómo integrar los servicios ecosistémicos en los procesos de planificación y toma de decisión.

La gran diversidad de métodos para examinar los servicios de los ecosistemas puede ser un desafío para aquellos que quieren trabajar con este concepto en la práctica. ¿Cómo sé qué métodos se ajustan a mi situación y cómo puedo abordar el tema en la planificación política que me preocupa? El proyecto ValuES ha desarrollado una herramienta online para facilitar la aplicación de métodos de integración de los servicios ecosistémicos en la política, la planificación y la práctica.

Los numerosos significados de la no pérdida neta de biodiversidad en la política ambiental

El presente artículo examina políticas que tienen en consideración la NNL y sus objetivos asociados e identifican tres tipos amplios de escenarios de referencia implicados por las políticas y objetivos de no pérdida neta, tanto generales como de impacto específico.

La revista Nature incluye entre sus últimas publicaciones el artículo The many meanings of no net loss in environmental policy (Los numerosos significados de la no pérdida de biodiversidad en la política ambiental), en el que sus autores examinan políticas de no pérdida neta (NPN —no net loss, NNL—) de diversidad biológica, sus metas asociadas e identifican tres formas principales de escenarios de referencia.

Perspectiva sobre las políticas nacionales que abordan la basura marina

En su informe sobre políticas nacionales y subnacionales de los UE-28 que abordan la basura marina, la UICN propone medidas para impulsar la acción para acabar con el problema global de los desechos plásticos y garantizar así la supervivencia de especies y ecosistemas marinos.

Los especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) han elaborado un informe sobre las políticas nacionales y subnacionales existentes en el marco de la UE que abordan la basura marina. La investigación propone medidas sobre de qué manera los Estados miembros podrían impulsar la acción para acabar con el problema global de los desechos plásticos y garantizar así la supervivencia de especies y ecosistemas marinos.

La salida del Acuerdo de París de EE. UU. no hará al país más grande, sino más solitario e irresponsable

En el marco de la cumbre entre la UE y China que culminará hoy en Bruselas (Bélgica), está previsto que ambas partes difundan un comunicado conjunto en el que reafirman sus compromisos con el histórico pacto sobre cambio climático y anuncian la intensificación de su cooperación para mejorar su aplicación.

La salida de Estados Unidos del Acuerdo de París anunciada ayer en los jardines de la Casa Blanca por el presidente de la nación norteamericana fue la confirmación de una muerte anunciada. El devenir de su errática política energética e internacional desde que se puso al timón de EE. UU. el pasado noviembre, sus gestos vagos y actitud esquiva mostrada en los foros internacionales en los que se ha abordado el desafío del cambio climático, así como las noticias filtradas a finales de la semana pasada a algunos medios de comunicación estadounidenses sobre la mayor inclinación de Trump a desmarcarse de París dejaban poco margen para la esperanza de que el sentido común saliera victorioso esta vez.

Leer más

Eventos programados

No hay nuevos eventos.