Estado de las plantas del mundo 2017: por qué son importantes y por qué algunas son más resistentes al cambio climático

Basándose en el éxito cosechado con el informe de 2016, los especialistas de Kew se centran en esta segunda investigación no solo en el número de plantas, sino también en por qué son importantes, qué hace que algunos ejemplares sean más aptos para ser empleados en la fabricación de medicinas y en las razones de por qué algunas clases son más resistentes que otras a las amenazas del cambio climático, los incendios y las plagas.

El Royal Botanic Gardens, Kew han lanzado el informe State of World´s Plants 2017 (Estado de las plantas del mundo 2017), segundo documento de una serie iniciada el año pasado. La edición de este año ofrece un análisis en profundidad sobre la situación en la que se encuentran a escala global las plantas más valiosas y vulnerables del mundo. Basándose en el éxito cosechado con el informe de 2016, los especialistas de Kew se centran en esta segunda investigación no solo en el número de plantas, sino también en por qué son importantes, qué hace que algunos ejemplares sean más aptos para ser empleados en la fabricación de medicinas y en las razones de por qué algunas clases son más resistentes que otras a las amenazas del cambio climático, los incendios y las plagas.

Primer informe sobre el Estado de las plantas del mundo

Un grupo conformado por más de 80 cientíticos ha participado en la elaboración de State of World´s Plants 2016, un documento cuya finalización ha llevado un año de trabajo y que representa la primera evaluación mundial sobre la situación en la que se encuentran las plantas del planeta.

Los especialists del Royal Botanic Gardens, Kew han publicado el primer informe anual sobre el Estado de las plantas del mundo 2016, que proporciona una evaluación inicial de los conocimientos actuales sobre la diversidad de las plantas en la Tierra, las amenazas globales que enfrentan, las políticas en vigor y su eficacia en el tratamiento de las amenazas.

Un grupo conformado por más de 80 científicos ha participado en la elaboración de State of World´s Plants 2016, un documento cuya finalización ha llevado un año de trabajo y que representa la primera evaluación mundial sobre la situación en la que se encuentran las plantas del planeta.

Leer más

Nuevo sistema integrado que mejora el seguimiento de los ecosistemas en la agricultura y la gestión medioambiental

La luz que reflejan las plantas y el tipo de moléculas aromáticas que emiten pueden ofrecer pistas acerca de su estado fisiológico y del modo en que aprovechan la energía.

Un reciente estudio publicado en la revista Trends in Plant Science bajo el título Sensing the energetic status of plants and ecosystems (Detectar el estado energético de las plantas y los ecosistemas) demuestra que la consistencia emergente de la relación entre las señales bioquímicas, ópticas y olorosas emitidas por las plantas y los ecosistemas ofrece perspectivas prometedoras para el monitoreo continuo local y global de la situación energética de las plantas y los ecosistemas, y por lo tanto, de su procesamiento de la energía y la materia.

Primer borrador del Árbol de la vida de los 2,3 millones de especies conocidas de animales, plantas, hongos y microbios

Este hito es resultado del esfuerzo colaborativo desarrollado por especialistas de 11 instituciones, y en él están representadas las relaciones existentes entre los seres vivos desde que se separaron evolutivamente entre sí hasta el comienzo de la vida en la Tierra hace más de 3,5 millones de años.

Científicos de la Universidad de Duke (Carolina del Norte, Estados Unidos) han lanzado junto a otras 10 instituciones el primer borrador del Árbol de la vida de los aproximadamente 2,3 millones de especies conocidas de animales, plantas, hongos y microbios.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.