Una nueva herramienta desarrollada por investigadores españoles permite calcular la huella de carbono de la planificación urbanística

Durante la investigación desarrollada se han definido las actividades que generan GEI propias del plan urbanístico como la potabilización de agua, la gestión de aguas residuales, el tratamiento de residuos, el transporte y el suministro eléctrico y gasístico.

Reducir las emisiones de efecto invernadero (GEI) que genera una localidad, una ciudad, un país y el mundo entero es uno de los objetivos primordiales que aborda la humanidad. Forma parte de los 17 ODS que en 10 días serán presentados oficialmente en Nueva York y es el tema protagonista de la Cumbre del Clima de París de diciembre (COP 21), en la que se espera que los gobernantes consensuen un acuerdo global ambicioso que permita mantener el incremento del calentamiento global por debajo de los 2 ºC. Investigadores españoles han creado una herramienta que permite calcular la huella de carbono de la planificación urbanística y así poder implantar medidas para reducir las emisiones.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.