Manual para la planificación de la gestión de los servicios ecosistémicos

El documento proporciona enfoques prácticos para incluir la gestión ambiental de una completa gama de servicios ecosistémicos en planes y acciones para el desarrollo sostenible. La obra plantea la puesta en práctica de seis pasos (con sus respectivas acciones), e incluye información de apoyo para trabajar en sitios individuales y paisajes más amplios.

Expertos de ICIMOD (International Centre for Integrated Mountain Development) y UNEP-WCMC (UN Environment World Conservation Monitoring Centre) han lanzado un manual para apoyar a los administradores de recursos naturales y los profesionales de la conservación en la gestión del medioambiente, de manera que su labor garantice el suministro de múltiples servicios ecosistémicos, esenciales para la actividad humana y la vida en el planeta.

México pone en marcha la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios

Este proyecto busca generar un diálogo constructivo entre organizaciones conservacionistas, agencias de cooperación, instituciones y empresas para desarrollar mecanismos de inversión y proyectos dirigidos a la protección de los recursos naturales y de los ecosistemas, no solo como una acción altruista, sino como un elemento integral de la estrategia empresarial de las compañías.

El Gobierno mexicano ha puesto en marcha la Alianza Mexicana de Biodiversidad y Negocios con el objetivo de impulsar entre el tejido empresarial de la nación la apuesta por la protección, conservación y restauración de la biodiversidad y los ecosistemas. Conforman esta iniciativa 15 instituciones y 12 empresas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.