La jerarquía de mitigación como marco estandarizado idóneo para el logro de los objetivos globales sobre conservación de la naturaleza

Según los investigadores, «la evaluación de todas las pérdidas y ganancias de diversidad biológica a través de la jerarquía de mitigación podría ayudar a priorizar la consideración de los objetivos de conservación e impulsar la evaluación empírica de las inversiones de conservación mediante la consideración explícita de las tendencias hipotéticas y la dinámica de los ecosistemas a todas las escalas».

Investigadores de varias universidades y centros de investigación establecen un debate sobre la utilidad de aplicar la jerarquía de mitigación a todos los impactos humanos negativos sobre la biodiversidad como marco estandarizado que permita que los impactos aparentemente dispares se categoricen y contabilicen entre sectores, escalas y naciones. Esto ayudaría al logro de las metas mundiales en materia de conservación, defienden.

El deterioro de la riqueza natural y su impacto sobre la prosperidad de las naciones y el mundo

El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Economistas del Institute for New Economic Thinking de Oxford Martin School han hecho público un informe en el que alertan sobre las graves amenazas que el deterioro de la naturaleza representa para la prosperidad a escala nacional y global. El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Ayudas de la Comunidad de Madrid para la lucha contra la pérdida de biodiversidad en la Red Natura 2000

Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que impulsen la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural de la región, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitat de interés comunitario.

La Comunidad de Madrid ha publicado las basas reguladoras de unas ayudas dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que impulsen la realización de acciones encaminadas a la preservación, defensa y recuperación del patrimonio natural de la región, la puesta en valor de sus recursos ambientales y hábitat de interés comunitario y la lucha contra la pérdida de biodiversidad en la Red Natura 2000 de la comunidad autónoma madrileña.

La pérdida de biodiversidad a escala global supone el recorte de un 3 % del PIB mundial cada año

El cambio de hábitat, incluida la pérdida, fragmentación y degradación de los hábitats naturales y seminaturales debido a cambios en el uso del suelo, es una de las principales amenazas de la biodiversidad.

La «Estrategia de la UE sobre la biodiversidad hasta 2020: nuestro seguro de vida y capital natural» recoge que la pérdida de diversidad biológica a escala global se traduce en un recorte del PIB global de un 3 % cada año.

¿Cómo afecta a las empresas del sector el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR)?

Garantizar que el origen de la madera proviene de una gestión sostenible y legal no solo es bueno para los bosques, sino también para los negocios.

Es vital que las empresas vinculadas a la industria de la madera conozcan cómo les afecta el Reglamento Europeo de la Madera (EUTR, por sus siglas en inglés). Para facilitar el conocimiento sobre esta normativa a las empresas europeas, NEPCon ha organizado una serie de sesiones formativas en distintos países comunitarios de acceso gratuito. En el caso de España, tendrá lugar el 14 de noviembre.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.