Claves para el cumplimiento del Reglamento de la Madera de la UE (EUTR)

El Reglamento (UE) Nº 995/2010 del Parlamento Europeo y del Consejo, conocido como EUTR, entró en vigor en marzo de 2013 con el fin de proteger la gran variedad de beneficios ambientales, económicos y sociales que aportan los montes.

En el marco de FIMMA Maderalia 2016, la 37.ª edición de la Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera, Mueble, Carpintería y Decoración, los expertos de la Asociación para la Sostenibilidad Forestal (PEFC España) organizaron ayer una sesión formativa en la que se presentaron las claves para el cumplimiento del Reglamento EUTR de la Unión Europea sobre comercialización legal de la madera, a través de la Certificación de Cadena de Custodia PEFC.

40 000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública extremeños ya cuentan con el sello PEFC

La certificación forestal es un proceso voluntario que avala que la gestión «que se lleva a cabo en un terreno forestal es responsable y cumple con criterios de sostenibilidad.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha anunciado que un total de 39 898,04 hectáreas de Montes de Utilidad Pública (MUP) extremeños cuentan ya con la certificación PEFC que acredita su gestión sostenible.

El 80 % de los consumidores prefiere que las empresas etiqueten los productos de origen forestal sostenible que utilicen

Los consumidores entienden que los sellos de certificación son una muestra de confianza que aporta al comprador información de interés sobre el origen sostenible de los productos forestales.

La entidad internacional de certificación forestal PEFC Internacional ha llevado a cabo una encuesta entre consumidores de todo el mundo en la que se resalta que el 80 % de los consultados opina que las empresas que utilizan material certificado de bosques gestionados de manera sostenible deberían utilizar etiquetas de certificación. Únicamente el 4 % considera que las compañías no deben utilizar etiquetas.

ForestMarketing: estrategias de comercialización sostenible de productos y servicios forestales

El objetivo de la jornada es reforzar los modelos de gestión sostenibles que ayuden a las compañías de la cadena de suministros y servicios a ser más competitivos.

Un otoño caliente de eventos de lo más interesantes es el que nos espera este 2014. En esta ocasión, compartimos contigo la información acerca de una cita que tendrá por protagonista a las estrategias de comercialización sostenible de los productos y servicios forestales: ForestMarketing.

«Dinamiza Dehesa Sostenible» impulsa la gestión forestal sostenible del monte mediterráneo y la dehesa

«Dinamiza Dehesa Sostenible» impulsa la gestión forestal sostenible del monte mediterráneo y la dehesa

Los responsable de PEFC España acaban de anunciar la puesta en marcha de Dinamiza Dehesa Sostenible. Se trata de un proyecto que incluye acciones destinadas a la planificación de la gestión forestal sostenible, la certificación del territorio y sus productos y la implantación de instrumentos que favorezcan la conservación, el mantenimiento y la regeneración del monte mediterráneo y la dehesa.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.