Estrategias y nuevas ideas para la gestión del patrimonio natural

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

Durante la cita, se expondrán proyectos que aplican nuevas formas de gestión de los ecosistemas y los valores naturales de especial singularidad que están contribuyendo a hacer frente a uno de los mayores problemas de la mayoría de las regiones españolas: la despoblación.

¿Qué países cuentan con mayor superficie bajo alguna figura de protección?

Una métrica potencialmente útil para medir cómo valoran los distintos países su biodiversidad es el porcentaje de su territorio que se encuentra amparado bajo alguna figura de protección del patrimonio natural y sus recursos.

Venezuela lidera la lista global de países con mayor parte de su territorio protegido, seguido de Eslovenia, Bután, Liechtestein y Brunéi Darusalam. España, por su parte, cuenta con un 28 % del territorio protegido y, entre los países que están a la loca de la lista, se encuentran Turquía, Libia, Haití, Irak y Afganistán.

XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza

El principal objetivo de la edición 2016 de este encuentro consistirá en evaluar el estado de conservación en el que está la naturaleza española, así como definir una hoja de ruta común que siga las directrices de UICN y cuente con el compromiso de todas las entidades implicadas.

Los próximos 5 y 6 de mayo, el Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN) organizará en Sevilla la 12.ª edición del XII Foro Internacional de Conservación de la Naturaleza, donde se debatirán temas claves, objetivos y desafíos a los que se enfrenta la biodiversidad desde una perspectiva global y también a escala nacional.

La Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga, nuevas Reservas de la Biosfera

Estas dos nuevas incorporaciones sitúan en 47 el número de Reservas de la Biosfera españolas y eleva a 651 las reconocidas en todo el planeta, incluidos 15 sitios transfronterizos, que se reparten en 120 países.

El Consejo de Coordinación del Programa Hombre y Biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha dado a conocer esta semana 20 nuevas Reservas de la Biosfera declaradas, entre las que se cuentan dos espacios españoles, la Meseta Ibérica y el Macizo de Anaga.

La Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza incorpora un nuevo miembro: la Fundación Tierra Ibérica

Los miembros de la AFN son entidades privadas de interés general constituidas con un propósito muy beneficioso para la sociedad: actuar de agentes protectores del medioambiente.

Con el comienzo de 2015, los integrantes de la Fundación Tierra Ibérica (FTI) han estrenado también un nuevo proyecto, su incorporación a la Asociación de Fundaciones para la Conservación de la Naturaleza (AFN), con la intención de sumar fuerzas y contribuir a mejorar la gestión de la conservación del patrimonio natural español.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.