9 espacios naturales, entre los nuevos sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

De los nueve nuevos sitios que han entrado a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco son espacios naturales, seis de ellos son espacios naturales y los otros tres mixtos, es decir, culturales y naturales.

Durante la celebración de la 40.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de este mes en Estambul (Turquía), sus miembros inscribieron nueve nuevos sitios (seis naturales y tres mixtos) en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de un sitio transfronterizo, presentado por Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y sitios de Canadá, China, India, Irán, Irak, México, Sudán y Chad.

El gran potencial de la tecnología de teledetección para evaluar los sitios naturales del Patrimonio Mundial

En las imágenes del Parque Nacional de Virunga en la República Democrática del Congo se observa claramente que entre 2000 y 2010 una cantidad considerable de bosque se convirtió en pastizales.

Los especialistas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) se están valiendo de la tecnología de teledetección para llevar a cabo la evaluación de los sitios naturales del Patrimonio Mundial, una práctica que demuestra disponer de un enorme potencial para conocer cómo está cambiando la naturaleza y cómo son los flujos de esos cambios.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.