9 espacios naturales, entre los nuevos sitios declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad

De los nueve nuevos sitios que han entrado a formar parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco son espacios naturales, seis de ellos son espacios naturales y los otros tres mixtos, es decir, culturales y naturales.

Durante la celebración de la 40.ª reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco de este mes en Estambul (Turquía), sus miembros inscribieron nueve nuevos sitios (seis naturales y tres mixtos) en la Lista del Patrimonio Mundial. Se trata de un sitio transfronterizo, presentado por Kazajstán, Kirguistán y Uzbekistán, y sitios de Canadá, China, India, Irán, Irak, México, Sudán y Chad.

Estado de las áreas protegidas de España 2013

La red Europarc-España ha publicado «El estado de las áreas protegidas de España 2013», que recoge la información actualizada a 31 de diciembre del año pasado sobre la situación en la que se encuentran estos espacios en nuestro país. El documento apunta que España supera los siete millones de hectáreas protegidas bajo la legislación específica de espacios naturales protegidos, el 12,9 % del país; mientras que si se considera el desarrollo de la Red Natura 2000, el porcentaje alcanza el 27,21 %. Así las cosas, España es el país europeo que más superficie aporta a esta red.

Leer más

Conferencia Anual Europarc 2014: «Comprender el valor de la naturaleza»

La ciudad irlandesa de Killarney es sede de la Conferencia Anual Europarc 2014..

Alrededor de 500 profesionales especializados en la conservación de los espacios naturales protegidos, así como responsables de las carteras del ramo de numerosos países y portavoces de las principales organizaciones conservacionistas europeas se han dado cita en la localidad irlandesa de Killarney para celebrar la Conferencia Anual Europarc 2014.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.