El Parlamento Europeo demanda un cambio sistémico para desacoplar el crecimiento del uso de los recursos naturales

Los objetivos planteados en la resolución aprobada por los europarlamentarios se basan en la reducción de residuos, el mejor diseño de los productos basados en el ecodiseño, la menor dependencia de las materias primas y el impulso del empleo verde en el marco comunitario

El Parlamento Europeo (PE) ha votado esta semana a favor de un cambio sistémico en toda la Unión Europea que se traduzca en el desacoplamiento del crecimiento del uso de los recursos naturales, para lograr una UE más eficiente.

El Parlamento Europeo apoya la ratificación de la Enmienda de Doha

Este segundo periodo bajo el Protocolo de Kioto incluye una propuesta del Consejo Europeo que aspira a lograr una reducción conjunta de las emisiones de GEI de la Unión Europea del 20 % y el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Los miembros del Parlamento Europeo votaron ayer a favor de ratificar la Enmienda de Doha, lo que implica que los Estados miembros se comprometen a recortar sus emisiones medias anuales de gases de efecto invernadero (GEI) un 80 % respecto a los niveles de 1990 para el año 2020.

La nueva estrategia forestal de Europa incide en la necesidad de una gestión sostenible de los bosques y en su valor económico y social

Los bosques tienen un enorme potencial para crear empleos y estimular el crecimiento, por lo que la nueva estrategia debe promover el uso sostenible de la madera y otros materiales forestales sin que ello suponga un incremento de la burocracia para los propietarios y gestores de los bosques.

A finales de abril, el pleno del Parlamento Europeo aprobó una nueva estrategia sobre los recursos forestales del marco comunitario, que subraya la importancia de la gestión sostenible y el valor social y económico de los bosques y arboledas de la Unión Europea.

El PE vota a favor de obligar a los Estados miembros a reducir el consumo de las bolsas de plástico más contaminantes un 80 % para 2025

Mientras en Dinamarca y Finlancia cada ciudadano utiliza de media cuatro bolsas de plástico al año, en Eslovaquia, Polonia y Portugal la media se multiplica por cien.

Los europarlamentarios dieron luz verde ayer al acuerdo por el que los Estados miembros deberán comprometerse a poner en marcha las medidas necesarias que conduzcan a una reducción del consumo de las bolsas de plástico más contaminantes en un 80 % para 2025.

El Parlamento Europeo aprueba un proyecto de ley para adelantar a 2018 la creación de una Reserva de Estabilidad del Mercado de derechos de emisión

El texto que ha recibido el visto bueno de los europarlamentarios apuesta por adelantar dos años la creación de una reserva (Market Stability Reserve, Reserva de Estabilidad del Mercado), en la que se almacene de forma automática el exceso de permisos de emisión de gases de efecto invernadero en el caso de que la oferta exceda un umbral determinado.

La Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) ha votado esta semana a favor un proyecto de ley que propone reformar el Sistema Europeo de Comercio de Emisiones (EU ETS) mediante la reducción de los excedentes de créditos de carbono disponibles para el comercio con el fin de reforzar el precio.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.