El Global Landscape Forum 2017 acelera la acción para el logro de un uso sostenible de la tierra a escala global

El pasado Global Landscape Forum 2017 (GLF 2017) celebrado en Bonn (Alemania) el pasado diciembre ha supuesto un impulso notable en el propósito de extender un uso sostenible de la tierra a todos los rincones del planeta. El evento ha reunido a más de 1000 líderes mundiales, negociadores del clima, legisladores, profesionales del desarrollo, indígenas, representantes del sector privado, científicos, la sociedad civil y los medios de comunicación y, desde su inicio en 2013, ha logrado que más de 25 000 partes interesadas, 3000 organizaciones y 110 países se comprometan con la gestión sostenible del suelo. Entre sus próximos retos, se cuenta movilizar a 1000 millones de personas en los próximos cinco años en torno a los paisajes sostenibles.

Financiando paisajes sostenibles

Financiando paisajes sostenibles es una plataforma impulsada por Global Canopy que cuenta con el apoyo del Ministerio Federal de Medioambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear de Alemania. Su propósito consiste en canalizar fondos existentes para la agricultura y la silvicultura hacia métodos más sostenibles mediante la creación de mecanismos financieros que sean adecuados para todos los grupos involucrados que sirvan como puente entre inversores y productores.

La inversión en el uso sostenible de la tierra puede generar beneficios sociales y financieros, pero a menudo requiere una importante inversión inicial. El reto que tienen por delante las iniciativas dirigidas a impulsar paisajes sostenibles consiste en crear mecanismos financieros que puedan redireccionar los muchos miles de millones de dólares que fluyen hacia un uso de la tierra menos que sostenible en las regiones tropicales. La web Financiando paisajes sostenibles tiene como misión precisamente lograr este cometido.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.