El cambio climático en el País Vasco: 22 buenas prácticas

El País Vasco está dando pasos para transformar la lucha contra el cambio climático en una oportunidad mediante el impulso de una producción de bienes y servicios con menos emisiones, la implantación de estrategias de adaptación a los cambios del clima y la formación de niños, niñas y jóvenes en el valor de ser ciudadanos responsables.

Los técnicos de la Sociedad Pública de Gestión Ambiental (Ihobe) han hecho público el informe El cambio climático en el País Vasco: 22 buenas práctica, una publicación que recoge algunas prácticas que ya están en marcha en la comunidad autónoma dirigidas a lograr un planeta habitable para las generaciones futuras.

Cartografía de los servicios de los ecosistemas del País Vasco

La cuantificación y el cartografiado de los servicios de los ecosistemas se consideran requerimientos esenciales para la implementación del concepto de los servicios de los ecosistemas en la toma de decisiones sobre la planificación y la gestión sostenible del territorio.

El proyecto Evaluación de los Servicios de los Ecosistemas de Euskadi ha realizado un trabajo de cartografiado de los servicios de los ecosistemas a escala del País Vasco que se encuentra a disposición de cualquier persona o entidad interesada.

Abierto el plazo de solicitud de ayudas para impulsar el desarrollo rural en el País Vasco

Los principales objetivos de esta convocatoria son impulsar el fomento de la inclusión social, la reducción de la pobreza y el desarrollo económico de las zonas rurales de Euskadi.

El Gobierno vasco ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las ayudas a la promoción y desarrollo de las zonas rurales vascas, iniciativa está dotada con un presupuesto de siete millones de euros que se distribuirán entre lo que queda de 2016 y el próximo 2017.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.