Tu opinión cuenta: participa en la consulta sobre el primer año de aplicación del pago verde o greening

Los responsables comunitarios están especialmente interesados en conocer la opinión sobre el primer año de la aplicación del pago verde o greening de agricultores, administraciones de los Estados miembros, organizaciones representativas y organizaciones no gubernamentales a escala nacional y de la UE, representantes del mundo académico o investigadores y público interesado.

Hasta el próximo 8 de marzo está abierto el plazo para participar en la consulta pública abierta por la Comisión Europea sobre la «Experiencia adquirida en el primer año de aplicación de las obligaciones de ecologización en virtud del régimen de pagos directos (PAC)», esto es, sobre el primer año de aplicación del pago verde o greening.

¿Cómo aprovechar el obligado cumplimiento del pago verde para promover la custodia del territorio?

La amplia oferta de oportunidades para compatibilizar la conservación del patrimonio natural y la agrodiversidad con la producción agraria no está exenta de dificultades.

Los profesionales de Xarxa de Custòdia del Territori (XCT) han convocado el próximo 6 de marzo una jornada en la que varios expertos expondrán de qué manera puede ser aprovechado el obligado cumplimiento del pago verde (greening) para impulsar la custodia del territorio.

Notas técnicas sobre la nueva PAC

La primera nota técnica introduce el concepto de “agricultor activo y actividad agraria”, que es una de las principales novedades de la PAC en este periodo y que señala cuáles son los requisitos que permiten considerar a un productor como “agricultor activo”.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de incorporar al capítulo reservado a la nueva Política Agraria Común de su página web ocho notas técnicas que permiten, con un lenguaje práctico y sencillo de entender, conocer con mayor detalle las novedades que incorpora la aplicación de la “nueva PAC” en el régimen de pagos directos a los productores.

Medidas comunitarias de apoyo a los agricultores ecológicos

Los especialistas de la Comisión Europea (CE) han elaborado una serie de infografías que resumen diferentes aspectos relacionados con la situación de la agricultura ecológica en el marco comunitario. Una de ellas, recoge los aspectos fundamentales sobre las distintas medidas adoptadas para apoyar a los agricultores ecológicos.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.