Hacia un reporting armonizado sobre los ODS

Este informe busca impulsar la integración de los informes de los ODS con un «conjunto de indicadores y metodología armonizados» en aspectos ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), de responsabilidad corporativa y sostenibilidad.

Un nuevo informe propone un primer paso hacia un mecanismo uniforme para que las empresas informen sobre su contribución e impacto en materia de Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) de una manera efectiva y comparable. Se trata de Business Reporting on the SDGs: An Analysis of the Goals and Targets (Reporting en ODS: un análisis de objetivos y metas) y es fruto de tres años de trabajo entre el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y GRI, con el apoyo de PwC.

La gestión de la RSE es una oportunidad y no un riesgo para el 75 % de los firmantes del Pacto Mundial en España

Todas las entidades, grandes empresas o pymes, coinciden dentro del capítulo del medioambiente en haber hecho los mayores esfuerzos en impulsar la sensibilización medioambiental, toda vez que las grandes compañías también han trabajado en identificar los aspectos ambientales del entorno en el que opera.

El noveno análisis de los Informes de Progreso de los firmantes españoles del Pacto Mundial, que hace referencia a los informe de 2014, revela que para el 75 % de las empresas que operan en España y que están adheridas a la Red Española del Pacto Mundial la gestión de la RSE representa una oportunidad y no un riesgo.

Arquitectos de un mundo mejor: creando la ”Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial

La publicación fue diseñada como una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan en todo el mundo fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible sostenible a unir fuerzas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la Global Reporting Initiative (GRI).

«Arquitectos de un mundo mejor: creando la “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial» es una publicación que culmina más de una década de experiencia de los responsables del Pacto Mundial de Naciones Unidas para fomentar la sostenibilidad corporativa entre las empresas a escala global. Se trata de un documento que se basa en los conocimientos adquiridos durante una serie de consultas realizadas en todo el mundo sobre la agenda post 2015 de desarrollo, desarrolladas en colaboración con empresas LEAD del Pacto Mundial.

El 81 % de los firmantes del Pacto Mundial ha mejorado su implicación en materia de RSE en la última década

Los dos objetivos del informe son: evaluar el estado de la responsabilidad social en las organizaciones firmantes españolas y por otro, conocer el grado de implantación de los Diez Principios del Pacto Mundial basados en Declaraciones y Convenciones Universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

Esta semana ha tenido lugar la presentación en Madrid del estudio «El valor de compartir principios», elaborado por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas junto con Eada, Esade, IE e IESAE, en el que queda patente que el 81 % de las empresas españolas firmantes del Pacto Mundial ha mejorado su implicación en materia de responsabilidad social empresarial a lo largo de los diez años analizados.

Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible

«Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible» (FAB, por sus siglas en inglés), para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La semana pasada, los responsables del Pacto Mundial de las Naciones Unidas dieron a conocer en Roma (Italia) los «Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible» (FAB, por sus siglas en inglés), cuya finalidad consiste en contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible descritos en el documento final aprobado en la pasada Cumbre de Río+20 («The Future We Want») y animar a las empresas a que realicen contribuciones positivas a la agenda del desarrollo post 2015.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.