VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio

Entre las temáticas que serán abordadas durante el evento canario, se cuenta «El patrimonio territorial (natural, cultural y paisajístico) como base para construir proyectos de desarrollo sostenible».

«Nuevos tiempos, nuevos objetivos» es el lema del VIII Congreso Internacional de Ordenación del Territorio (8.º CIOT) que organiza la Fundación Interprofesional de Ordenación del Territorio (Fundicot) en colaboración con la Asociación Canaria de Derecho Urbanístico (Acadur) y que se celebrará del 25 al 27 de mayo en Fuerteventura.

Aprende más: Definiciones de «biocarbón», «custodia del territorio», «ordenación del territorio» y «zona eufótica»

La «custodia del territorio» es el conjunto de estrategias o técnicas jurídicas a través de las cuales se implican a los propietarios y usuarios del territorio en la conservación y uso de los valores y los recursos naturales, culturales y paisajísticos.

Los cuatro términos que pasan a formar parte de nuestro cada vez más «sabio» glosario son «biocarbón», «custodia del territorio», «ordenación del territorio» y «zona eufótica».

ProEcoServ identifica servicios de los ecosistemas por valor de cerca de 1000 M$ en cuatro países

Los hallazgos recogidos en Historias de éxito al integrar los servicios de los ecosistemas en la política macroeconómica y la ordenación del territorio: Evidencia de Chile, Trinidad y Tobago, Sudáfrica y Vietnam , que se encaminan al logro de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, que reconocen que «la salud de los bienes mundiales es esencial para lograr nuestras ambiciones de desarrollo.

El proyecto ProEcoServ, que cuenta con la financiación del Fondo Mundial para el Medio Ambiente (FMMA o GEF, por sus siglas en inglés), ha identificado servicios de los ecosistemas por valor de cerca de 1000 millones de dólares en cuatro países, una evidencia de lo cruciales que son para el desarrollo sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.