aqualia, primer operador que integra el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades

El paso dado por aqualia se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

La firma aqualia (FCC), especializada en la gestión integral del agua, se ha convertido en el primer operador que calcula su huella de carbono de forma global para toda la organización y en cada una de sus actividades. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

Proyectos Clima 2015: 15 M€ para adquirir reducciones verificadas de emisiones de GEI a través del Fondo FES-CO2

Los Proyectos Clima van dirigidos a la reducción o eliminación de las emisiones en los sectores difusos como (transporte, residencial, residuos, agricultura o gases fluorados, entre otros).

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de anunciar la apertura de la cuarta convocatoria de los Proyectos Clima, que cuentan en la edición 2015 con un presupuesto de más de 15 millones de euros.

España tiende la mano a Francia para colaborar en lograr el éxito de la COP 21 de París

Las líneas de colaboración que se intensificarán entre ambos países abordarán aspectos como la agricultura climática inteligente, la financiación climática y el trabajo conjunto para movilizar a los ciudadanos de ambos países en la lucha contra el cambio climático

España y Francia celebraron ayer su II Encuentro en materia de Desarrollo Sostenible bajo el lema «Lucha contra el cambio climático: ¿qué podemos hacer juntos?», acto en el que la directora general de la Oficina Española de Cambio Climático, Susana Magro, trasladó a los representantes del país vecino el interés del Gobierno español por colaborar en la «búsqueda de consensos para contribuir al éxito de la Cumbre de París de 2015».

Endesa, seleccionada por la OECC para evaluar el impacto del cambio climático en el sector energético español

Endesa colaborará en la elaboración de un estudio de riesgos para medir la vulnerabilidad en tres centrales hidráulicas de distinto perfil para estimar los efectos del calentamiento global a lo largo de este siglo; entre ellas, la de Cala (12,8 MW) en Sevilla.

La eléctrica Endesa repite por segundo año consecutivo como representante del sector energético español para desarrollar la segunda fase del proyecto Adapta, una iniciativa que arrancó en 2013 que busca evaluar el efecto del cambio climático en la industria española del megavatio.

42 Proyectos Clima evitarán la emisión a la atmósfera de un millón de toneladas de CO2 equivalente

Las 42 propuestas seleccionadas abarcan la totalidad de los sectores difusos: transporte, residencial, comercial e institucional, residuos, agricultura, fluorados e industrias no sujetas al régimen de comercio de derechos de emisión.

El Consejo Rector del Fondo de Carbono para una Economía Sostenible (FES-CO2) ha hecho público el fallo de la convocatoria 2014 de los Proyectos Clima: 42 iniciativas que evitarán la emisión a la atmósfera de cerca de un millón de toneladas de CO2 equivalente.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.