Ayudas de 2,5 M€ para la realización de proyectos de adaptación al cambio climático

Esta convocatoria va destinada al desarrollo de actividades que contribuyan a la integración de la adaptación al cambio climático en la planificación y gestión de los sectores, sistemas, recursos (biodiversidad, bosques, aguas, suelos, agricultura, pesca y acuicultura, turismo, salud, finanzas/seguros, energía, transporte, industria, urbanismo y construcción, caza y pesca continental) y territorios vulnerables al cambio climático en España (ámbito insular, medio marino, medio rural, medio urbano, zonas de montaña y zonas costeras).

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) y la Fundación Biodiversidad, ambos organismos dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), han anunciado el inicio del plazo para presentar proyectos a la convocatoria de concesión de ayudas de la Fundación Biodiversidad para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático.

Publicados los factores de emisión de 2015: Ya puedes calcular e inscribir tu huella de carbono del año pasado

De manera excepcional, «podrán utilizarse otros factores de emisión diferentes a los del Ministerio si los cálculos están verificados y la organización se inscribe por primera vez o bien, los cálculos están verificados y se refieren a huella de carbono de 2013 y anteriores».

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha publicado esta semana en la web del Registro Nacional de Huella de Carbono los factores de emisión correspondientes al año 2015 y, además, sus técnicos también han incorporado estos nuevos factores a las tres calculadoras de huella de carbono de organización. Estos datos hacen posible que las distintas organizaciones ya puedan calcular e inscribir sus respectivas huellas de carbono correspondientes al ejercicio pasado.

Certificado WfCP: el compromiso del sector vitivinícola con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático

La certificación WfCP es un modelo que busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del sector vitivinícola español, así como impulsar otras medidas dirigidas a fomentar la sostenibilidad ambiental como una mayor apuesta por las energías renovables y mejores prácticas tanto en la gestión de los residuos como del agua.

La Federación Española del Vino (FEV), en colaboración con la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), presentó este martes el nuevo certificado Certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), que representa el compromiso del sector vitivinícola con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.

aqualia, primer operador que integra el cálculo de la huella de carbono en todas sus actividades

El paso dado por aqualia se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

La firma aqualia (FCC), especializada en la gestión integral del agua, se ha convertido en el primer operador que calcula su huella de carbono de forma global para toda la organización y en cada una de sus actividades. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia corporativa de aportar soluciones al cambio climático.

Bankinter, primera entidad financiera en adherirse al Registro Nacional de Huella de Carbono

Para lograr el visto bueno de la OECC, los técnicos de Bankinter han demostrado que la huella de carbono de su compañía de 2012 y 2013 ha sido verificada por una tercera compañía independiente, según establece el requerimiento estándar reconocido.

La Oficina Española de Cambio Climático (OECC) ha dado luz verde a Bankinter para que registre su huella de carbono en el Registro Nacional de Huella de Carbono, Compensación y Proyecto de Absorción de CO2, lo que convierte al banco en la primera entidad de su sector en dar este paso.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.