¿No ocupación neta del suelo para 2050?

No net land take by 2050? (¿No ocupación neta del suelo para 2050?) es un documento publicado por los expertos de la Comisión Europea que aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana.

Un reciente documento publicado por Science for Environment aborda de qué manera se puede detener, evitar, reducir o compensar la ocupación del suelo en la Unión Europea como consecuencia del desarrollo de la infraestructura urbana. El objetivo de ello es frenar el deterioro y pérdida de los servicios ambientales clave para la supervivencia y el bienestar de los ciudadanos.

Aprende más: Definiciones de «mimetización» del paisaje, «ocupación del suelo», «paisaje funcional» y «paisaje natural»

Un paisaje funcional es un sitio en el que se busca conservar un gran número de sistemas ecológicos, comunidades y especies a todas las escalas por debajo de la regional.

¿Qué diferencia hay entre un paisaje funcional y un paisaje natural? Aparte de dar respuesta a esta pregunta, hoy también aprendemos las definiciones de «mimetización» del paisaje y «ocupación del suelo».

CompensaNatura: iniciativa para preservar los últimos bosques maduros de España

CompensaNatura es una iniciativa que plantea la compensación voluntaria de la ocupación del suelo.

CompensaNatura es una iniciativa promovida por la ONG Acciónatura que propone compensar el área de suelo (en metros cuadrados) ocupado por las viviendas u organizaciones mediante la compra y protección de una superficie equivalente de hábitat de vida silvestre en uno de los parajes naturales más ricos pero a la vez más amenazados de la Tierra: los bosques maduros.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.