La Unesco lanza WINS, Sistema de Red de Información sobre el Agua para facilitar a los países el logro del ODS n.º 6

La nueva plataforma fomenta el intercambio de datos entre las partes interesadas, la cooperación interdisciplinaria y la creación de redes. Los usuarios podrán crear mapas hechos a medida y otros productos para satisfacer sus necesidades específicas, incorporando información sobre zonas áridas, precipitaciones, cuencas de agua transfronterizas y de riego.

En el marco del seguimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Programa Hidrológico Internacional (PHI) de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ha lanzado el Sistema de Red de Información sobre el Agua (WINS). Con él, se busca proporcionar a los Estados miembros de la UNESCO y a otras partes interesadas una plataforma web de código y acceso abierto, así como una referencia mundial sobre cuestiones relacionadas con el agua.

La ONU presenta el borrador cero de la Agenda del Desarrollo post-2015, “Transformar nuestro mundo para 2030: una nueva agenda para la acción global”

El borrador presentado tiene por objetivo facilitar los preparativos para la próxima sesión de negociaciones intergubernamentales que tendrán lugar del 22 al 25 junio.

Los reponsables de la ONU han presentado el borrador cero consensuado en Nueva York con motivo de la 5.ª Sesión de las Negociaciones Intergubernamentales sobre la Agenda del Desarrollo post-2015 que será presentado en la cumbre que se celebrará entre el 25 y el 27 de septiembre próximos.

El desarrollo humano y la conservación de la biodiversidad pueden ir de la mano

«Hemos encontrado que existe un escenario alternativo que puede erradicar el hambre y la pobreza y mejorar el bienestar humano general al tiempo que mejora el estado de la biodiversidad a escala mundial», dicen los autores del estudio.

Según el estudio Projecting Global Biodiversity Indicators under Future Development Scenarios (Proyección de indicadores globales de la biodiversidad en futuros escenarios de desarrollo), el desarrollo humano no está reñido con la conservación de la biodiversidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.