Agua y desarrollo sostenible

El 97 % del agua de la Tierra se encuentra en los océanos y solo el 3 % del agua terrestre puede utilizarse para beber.

En el Día Mundial del Agua que se conmemoró ayer en todo el planeta, el acento se ha puesto en esta ocasión en la relación de este bien tan indispensable para nuestra vida y el desarrollo sostenible. Así, el mensaje que Ban Ki-moon ha querido subrayar con motivo de esta conmemoración ha sido que «para eliminar los múltiples problemas relacionados con el agua, debemos trabajar con un espíritu de cooperación urgente, con mente abierta a las nuevas ideas y la innovación, y dispuestos a compartir las soluciones que todos necesitamos para un futuro sostenible».

Arquitectos de un mundo mejor: creando la ”Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial

La publicación fue diseñada como una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan en todo el mundo fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible sostenible a unir fuerzas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la Global Reporting Initiative (GRI).

«Arquitectos de un mundo mejor: creando la “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial» es una publicación que culmina más de una década de experiencia de los responsables del Pacto Mundial de Naciones Unidas para fomentar la sostenibilidad corporativa entre las empresas a escala global. Se trata de un documento que se basa en los conocimientos adquiridos durante una serie de consultas realizadas en todo el mundo sobre la agenda post 2015 de desarrollo, desarrolladas en colaboración con empresas LEAD del Pacto Mundial.

El Grupo de Observación de la Tierra avanza hacia el logro de los ODS y la mejora de la gestión de los recursos naturales

GEO está constituida por 94 países, la Comisión Europea y 77 organizaciones internacionales y surgió con el propósito de explotar el poder de las observaciones de la Tierra para proporcionar más y mejor información a los líderes de los gobiernos, la industria y la sociedad civil para la toma de decisiones fundamentales que afectan a la sociedad.

El Grupo de Observación de la Tierra (The Group on Earth Observations, GEO), en el que España está representada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se ha reunido recientemente en Ginebra (Suiza) para acordar el diseño de su estrategia para el periodo 2016-2025, cuyas acciones irán encaminadas a apoyar la consecución de objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de Naciones Unidas y a la mejora de la gestión de los recursos naturales.

Avanzar en la medición del capital natural y social de las empresas, entre los próximos retos del WBCSD

Desde el WBCSD, se está trabajando en protocolos para la medición del capital natural y social de las empresas.

Forética, empresa que representa a España en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD, por sus siglas en inglés), ha participado recientemente en la reunión anual de la entidad realizada en Atlanta (Estados Unidos), en la que se debatieron los próximos retos en los que se centrarán sus integrantes para contribuir al desarrollo sostenible a escala global.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.