La Ley de Montes es aprobada en el Congreso y es remitida al Senado para concluir su tramitación parlamentaria

Uno de los asuntos que mayor polémita ha suscitado en la nueva Ley de Montes es la definición de agente forestal.

Durante la sesión de la Comisión de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente mantenida antes de ayer en el Congreso de los Diputados, se aprobó la Ley de Montes con el único voto del Partido Popular, por lo que el nuevo texto normativo ha sido remitido al Senado para concluir su tramitación parlamentaria.

En la votación, CiU se abstuvo, mientras que el resto de grupos políticos votó en contra de una ley que incluye varios temas espinosos que finalmente los populares han sacado adelante a través de enmiendas.

Leer más

¿Están las Directivas de Aves y de Hábitats adecuadas a sus objetivos? Comparte tu opinión con la CE

Mediante la consulta, se persigue comprobar si la normativa actual es proporcionada y adecuada a sus objetivos y si funciona según las previsiones. Concretamente, evalúa la pertinencia, eficacia, eficiencia, coherencia y valor añadido europeo de la legislación.

Los responsables de la Comisión Europea han lanzado una consulta pública sobre las Directivas de Aves y de Hábitats, cuyo objetivo es recabar opiniones sobre la actual legislación europea de conservación de la naturaleza y su aplicación hasta la fecha.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.