Recomendaciones para mejorar la protección de la biodiversidad en el suministro de alimentos

Según los autores de las recomendaciones, al implementarlas, el sector alimentario, con la agricultura como principal proveedor, haría una contribución muy relevante para proteger la diversidad biológica como un componente esencial de los sistemas alimentarios sostenibles europeos y en todo el mundo.

¿Estás interesado en mejorar tu cadena de suministro para avanzar en materia de sostenibilidad? ¿Quieres conocer alternativas para mejorar los criterios relacionados con la biodiversidad en las normas o directrices de abastecimiento que rigen tu negocio? ¿Trabajas en el ámbito científico relacionado con la agricultura y la diversidad biológica? ¿Te dedicas a definir políticas en este campo? Si tu respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, el próximo encuentro del 1 de marzo que tendrá lugar en Bruselas te interesa muy posiblemente.

GRI Sustainability Reporting Standards: primeras normas globales con un lenguaje común para el reporting de información no financiera

Los nuevos estándares cuentan con una estructura modular —compuesta por 36 módulos—, en la que cada norma está relacionada con las demás. En conjunto, representan la mejor práctica mundial para informar sobre una serie de impactos económicos, ambientales (como las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y energía) y sociales (prácticas laborales).

Conocido como GRI Sustainability Reporting Standards, los especialistas de Global Reporting Initiative acaban de lanzar este nuevo paquete de estándares que «proporcionará a las empresas un “lenguaje común” para la divulgación de información no financiera».

Ya está disponible la nueva UNE-ES ISO 14001: 2015 de sistemas de gestión ambiental

Las compañías certificadas con la anterior ISO 14001 tendrán que realizar una transición para ajustarse a los requisitos de la nueva edición 2015, lo que significa que deberán revisar sus procesos y la documentación de acuerdo con las nuevas exigencias. Para ello, disponen de tres años de margen.

Desde esta semana ya está disponible la nueva norma UNE-EN ISO 14001: 2015 Sistemas de gestión ambiental. Requisitos con orientación para su uso, que contiene los requisitos para un sistema de gestión ambiental que una organización puede usar con el fin de mejorar su desempeño ambiental.

ISO 19600: primera norma internacional sobre compliance

Es la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican.

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la norma ISO 19600 «Sistemas de gestión de compliance. Directrices», la primera guía internacional que recoge recomendaciones y buenas prácticas aceptadas mundialmente para ayudar a las organizaciones a desarrollar un sistema de gestión que les permita identificar, controlar y cumplir con los requisitos legales que le aplican (por ejemplo, legislación, permisos o tratados).

El cálculo de la huella hídrica ya cuenta con su propia norma: ISO 14046:2014

La nueva norma ISO 14046 ha sido desarrollada gracias a la colaboración de más de 40 expertos de 20 países .

Los expertos de la Organización Internacional de Normalización, más conocida por sus siglas en inglés ISO (International Standarization Organization) han aprobado, tras cuatro años de trabajo, la nueva norma que regula la huella hídrica en organizaciones y productos: ISO 14046:2014.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.