Estado, progreso y próximos pasos de los enfoques de impacto neto

Una de las cuestiones que suscitaron especial interés por parte de los asistentes fue el debate sobre qué es necesario para escalar los enfoques de impacto neto e integrar el capital natural en las decisiones.

¿En qué situación se encuentran los enfoques de impacto neto? ¿Qué progreso está habiendo en su adopción y desarrollo entre las organizaciones y empresas relacionadas con la sostenibilidad? ¿Qué es necesario para impulsar una mayor participación en esta tendencia? Dar respuesta a estos interrogantes fue el objetivo de Net Impact Approaches 2018, evento celebrado esta semana en Londres, organizado por Sustain Value y Consciam.

La planificación de las compensaciones a la biodiversidad: 12 decisiones operacionales importantes

El documento 12 decisiones que determinan de manera efectiva la credibilidad, la viabilidad y los costes que representan las compensaciones. Estas decisiones cubren los tres ejes principales de la ecología, la biodiversidad, el espacio y el tiempo, así como consideraciones adicionales inherentes a la implementación de compensaciones a través de la restauración del hábitat y las medidas de protección.

Una reciente publicación revisa los principios de las compensaciones de biodiversidad y resume una docena de decisiones que determinan de manera efectiva la credibilidad, la viabilidad y los costes de las compensaciones. Se trata de Planning biodiversity offsets: Twelve operationally important decisions (La planificación de las compensaciones a la biodiversidad: 12 decisiones operacionales importantes).

La jerarquía de mitigación como marco estandarizado idóneo para el logro de los objetivos globales sobre conservación de la naturaleza

Según los investigadores, «la evaluación de todas las pérdidas y ganancias de diversidad biológica a través de la jerarquía de mitigación podría ayudar a priorizar la consideración de los objetivos de conservación e impulsar la evaluación empírica de las inversiones de conservación mediante la consideración explícita de las tendencias hipotéticas y la dinámica de los ecosistemas a todas las escalas».

Investigadores de varias universidades y centros de investigación establecen un debate sobre la utilidad de aplicar la jerarquía de mitigación a todos los impactos humanos negativos sobre la biodiversidad como marco estandarizado que permita que los impactos aparentemente dispares se categoricen y contabilicen entre sectores, escalas y naciones. Esto ayudaría al logro de las metas mundiales en materia de conservación, defienden.

Colombia desarrolla directrices para un protocolo de compensaciones por pérdida de biodiversidad basadas en la restauración ecológica

El análisis sugiere que los planes de compensación por pérdida de biodiversidad a través de la restauración ecológica están lejos de cumplir con el principio de no pérdida neta.

Colombia ha desarrollado pautas para compensar la pérdida de biodiversidad a través de la restauración ecológica. Pero las lagunas en el sistema generan dudas sobre si los proyectos de restauración serán efectivos a largo plazo, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Forestal Internacional (CIFOR), la Universidad Pontificia Javeriana, el Instituto Humboldt y el consorcio CGIAR.

Los numerosos significados de la no pérdida neta de biodiversidad en la política ambiental

El presente artículo examina políticas que tienen en consideración la NNL y sus objetivos asociados e identifican tres tipos amplios de escenarios de referencia implicados por las políticas y objetivos de no pérdida neta, tanto generales como de impacto específico.

La revista Nature incluye entre sus últimas publicaciones el artículo The many meanings of no net loss in environmental policy (Los numerosos significados de la no pérdida de biodiversidad en la política ambiental), en el que sus autores examinan políticas de no pérdida neta (NPN —no net loss, NNL—) de diversidad biológica, sus metas asociadas e identifican tres formas principales de escenarios de referencia.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.