Compensaciones a la biodiversidad: Perspectivas europeas sobre la no pérdida de biodiversidad y servicios ecosistémicos

El libro aborda el nuevo concepto de las compensaciones a la biodiversidad y recuerda que el objetivo de los esquemas de compensación consiste en no obtener ninguna pérdida de biodiversidad o incluso en lograr la ganancia neta de biodiversidad.

Más de 30 autores, entre los que se cuentan los mayores expertos internacionales en compensaciones a la biodiversidad, han aportado su conocimiento para la elaboración de Biodiversity Offsets: European Perspectives on No Net Loss of Biodiversity and Ecosystem Services (Compensaciones a la biodiversidad: Perspectivas europeas sobre la no pérdida de biodiversidad y servicios de los ecosistemas).

El coste anual por incumplir los objetivos de no pérdida neta de biodiversidad de la UE para 2020 es de 50 000 M€

Otros costes socio-económicos asociados al incumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia tienen que ver con el empleo, dado que uno de seis trabajos en el marco comunitario depende de uno u otro modo de la naturaleza.

La Unión Europea avanza, pero no lo suficientemente, en dirigir de forma adecuada sus esfuerzos por frenar la pérdida neta de biodiversidad. La reciente revisión intermedia de la Estrategia de la UE sobre la biodiversidad 2016-2020 revela que el coste de oportunidad previsto derivado de que la UE no logre cumplir para 2020 los objetivos marcados de no pérdida neta de diversidad biológica asciende a 50 000 M€ anuales.

Métricas y mecanismos de la biodiversidad para asegurar a largo plazo los beneficios de la conservación

Las compensaciones a la biodiversidad se han identificado como un componente esencial de la iniciativa No Pérdida Neta de la Unión Europea.

Estudio sobre los elementos de diseño específicos de las compensaciones a la biodiversidad: Métricas y mecanismos de la biodiversidad para asegurar a largo plazo los beneficios de la conservación es un informe encargado por la Comisión Europea para evaluar el potencial de las compensaciones a la biodiversidad como instrumentos para alcanzar la No Pérdida Neta de diversidad biológica en el marco de la Estrategia sobre la Biodiversidad 2020 de la UE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.