La jerarquía de mitigación como marco estandarizado idóneo para el logro de los objetivos globales sobre conservación de la naturaleza

Según los investigadores, «la evaluación de todas las pérdidas y ganancias de diversidad biológica a través de la jerarquía de mitigación podría ayudar a priorizar la consideración de los objetivos de conservación e impulsar la evaluación empírica de las inversiones de conservación mediante la consideración explícita de las tendencias hipotéticas y la dinámica de los ecosistemas a todas las escalas».

Investigadores de varias universidades y centros de investigación establecen un debate sobre la utilidad de aplicar la jerarquía de mitigación a todos los impactos humanos negativos sobre la biodiversidad como marco estandarizado que permita que los impactos aparentemente dispares se categoricen y contabilicen entre sectores, escalas y naciones. Esto ayudaría al logro de las metas mundiales en materia de conservación, defienden.

Los numerosos significados de la no pérdida neta de biodiversidad en la política ambiental

El presente artículo examina políticas que tienen en consideración la NNL y sus objetivos asociados e identifican tres tipos amplios de escenarios de referencia implicados por las políticas y objetivos de no pérdida neta, tanto generales como de impacto específico.

La revista Nature incluye entre sus últimas publicaciones el artículo The many meanings of no net loss in environmental policy (Los numerosos significados de la no pérdida de biodiversidad en la política ambiental), en el que sus autores examinan políticas de no pérdida neta (NPN —no net loss, NNL—) de diversidad biológica, sus metas asociadas e identifican tres formas principales de escenarios de referencia.

Corrientes principales sobre enfoques ambientales y sociales de impacto neto: Retos y soluciones

En el encuentro, una veintena de líderes de pensamiento y expertos contribuirá a impulsar la reflexión y sinergias sobre las distintas corrientes de impacto neto, que implican la medición y comparación de impactos sociales y ambientales, entre ellos, las afecciones a la biodiversidad, en un contexto empresarial en ocasiones vinculado a objetivos como la ganancia neta/impacto neto positivo.

15 Hatfields ha sido el enclave londinense elegido por Sustain Value y Consciam para organizar el próximo 24 de mayo un encuentro dedicado por completo al debate sobre los distintos enfoques ambientales y sociales de impacto neto, así como sobre los retos y soluciones existentes en torno a esta materia. La agenda del evento la conforman expertos representantes de entidades como BBOP, Kering, el Consejo Internacional para el Reporte Integrado (IIRC, por su acrónimo inglés), ICAEW, LafargeHolcim, Natural Capital Coalition, Nestlé, PwC, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

El coste anual por incumplir los objetivos de no pérdida neta de biodiversidad de la UE para 2020 es de 50 000 M€

Otros costes socio-económicos asociados al incumplimiento de los compromisos adquiridos en esta materia tienen que ver con el empleo, dado que uno de seis trabajos en el marco comunitario depende de uno u otro modo de la naturaleza.

La Unión Europea avanza, pero no lo suficientemente, en dirigir de forma adecuada sus esfuerzos por frenar la pérdida neta de biodiversidad. La reciente revisión intermedia de la Estrategia de la UE sobre la biodiversidad 2016-2020 revela que el coste de oportunidad previsto derivado de que la UE no logre cumplir para 2020 los objetivos marcados de no pérdida neta de diversidad biológica asciende a 50 000 M€ anuales.

Métricas y mecanismos de la biodiversidad para asegurar a largo plazo los beneficios de la conservación

Las compensaciones a la biodiversidad se han identificado como un componente esencial de la iniciativa No Pérdida Neta de la Unión Europea.

Estudio sobre los elementos de diseño específicos de las compensaciones a la biodiversidad: Métricas y mecanismos de la biodiversidad para asegurar a largo plazo los beneficios de la conservación es un informe encargado por la Comisión Europea para evaluar el potencial de las compensaciones a la biodiversidad como instrumentos para alcanzar la No Pérdida Neta de diversidad biológica en el marco de la Estrategia sobre la Biodiversidad 2020 de la UE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.