La CE y el BEI firman el primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural

El préstamo asciende a 6 M€, que se destinarán a la creación y consolidación de empresas basadas en la naturaleza y, además, facilitarán el desarrollo de nuevos modelos de negocios relacionados con la naturaleza en sectores como la silvicultura, la gestión del agua, la pesca sostenible y el turismo y se aspira a crear alrededor de 250 puestos de trabajo.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado la concesión del primer préstamo del Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financial Facility —NCFF—) a Rewilding Europe Capital, con el que se prevé apoyar a alrededor de 30 empresas europeas centradas en la conservación de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Sesión informativa sobre el nuevo instrumento comunitario de financiación de proyectos que impulsen la conservación del natural capital: el NCFF

El taller reservará un tiempo para abordar los proyectos de pagos por servicios ambientales; iniciativas de infraestructuras verdes; apuestas por las compensaciones a la biodiversidad y proyectos probiodiversidad o de adaptación al cambio climático.

El próximo 8 de mayo tendrá lugar en Bruselas un taller informativo sobre el nuevo instrumento financiero comunitario creado por la Comisión Europea con el objetivo de impulsar la inversión en iniciativas relacionadas con la conservación del capital natural: el Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF).

Nuevos mecanismos financieros del Programa LIFE para impulsar la conservación del capital natural y la eficiencia energética

NCFF proporcionará préstamos e inversiones para apoyar proyectos dentro de la UE-28 que promuevan la preservación del capital natural, incluida la adaptación al cambio climático.

Los comisarios europeos de Medio Ambiente y Energía y Clima, Karmelu Vella y Miguel Arias Cañete, respectivamente, han sido los encargados de lanzar, junto al vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Jonathan Taylor, dos nuevos instrumentos financieros financiados a través del Programa LIFE para el Medio Ambiente y la Acción por el Clima que impulsarán la conservación del capital natural y la eficiencia energética.

La CE y el BEI lanzan el Mecanismo de Financiación del Capital Natural en el marco del Programa LIFE

El objetivo principal de la NCFF es demostrar que los proyectos de capital natural pueden generar ingresos o ahorrar costes, al tiempo que contribuyen a cumplir los objetivos marcados en materia de biodiversidad y adaptación al cambio climático.

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un acuerdo por el que la entidad financiera asume la gestión del Mecanismo de Financiación del Capital Natural (Natural Capital Financing Facility, NCFF), uno de los dos nuevos instrumentos financieros surgidos en el marco del Programa LIFE.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.