III Conferencia Anual de la plataforma comunitaria B@B. Hacer balance: Mirar hacia el futuro

Durante la sesión de apertura, Humberto Delgado, director de Capital Natural de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea, actuó de moderador y destacó que la conservación de la biodiversidad es una parte la búsqueda de la sostenibilidad y que el sector privado tiene un papel crucial que desempeñar para proteger la naturaleza.

La tercera conferencia anual de la iniciativa comunitaria Business@Biodiversity tuvo lugar recientemente en La Haya (Bélgica) bajo el lema Taking Stock: Looking Forward (Hacer balance: Mirar hacia el futuro) y con dos objetivos principales: Hacer balance sobre lo logrado por la plataforma y sus miembros en 2016 y en los últimos tres años (representantes de más de 20 compañías presentaron sus respectivos progresos en este sentido) y discutir las expectativas que las empresas de la UE tienen de la Plataforma B@B y explorar cómo esta iniciativa debería comprometerse con las empresas en el futuro.

Socios naturales: Por qué los enfoques de la conservación de la naturaleza y del capital natural deberían combinarse

El documento defiende que tanto el enfoque de la conservación de la naturaleza como el del capital natural tienen algo que ofrecer, pero no resultan suficientes por sí solos. «Una combinación estratégica de los dos podría ser una vía más eficaz para la gestión de los problemas ambientales», continúan los expertos.

Los especialistas de Green Alliance, un think tank británico independiente y benéfico centrado en impulsar un liderazgo ambicioso en materia de medioambiente, han publicado un documento en el que aportan argumentos favorables al desarrollo de estrategias que impliquen el trabajo conjunto del enfoque de la conservación de la naturaleza y el enfoque del capital natural por los grandes beneficios que reporta esta combinación.

10 términos esenciales para los CEO en materia de capital natural y sostenibilidad

El capital natural son los elementos de la naturaleza que producen valor para las personas (directa o indirectamente) como las reservas de bosques, ríos, tierras, minerales y océanos.

Hemos rescatado esta infografía elaborada por los profesionales del Foro Mundial del Capital Natural porque recoge de manera sencilla y sintetizada la explicación de 10 términos que a buen seguro que les resultarán muy ilustrativos a numerosos CEO y a otros directivos interesados por estar bien informados en materia de capital natural y sostenibilidad.

Eco4Biz: Herramientas de los servicios de los ecosistemas y la biodiversidad para apoyar la toma de decisiones de los negocios

Este manual ha sido desarrollado como un kit básico de recursos para ayudar a los gestores ambientales y a las empresas a navegar y elegir entre un abanico de herramientas disponibles con el fin de entender mejor la forma en que dependen de la naturaleza, lo que se traduce en decisiones de sostenibilidad más informadas y mejores.

Eco4Biz: Ecosystem services and biodiversity tools to support business decision-making (Eco4Biz: Herramientas de los servicios de los ecosistemas y la biodiversidad para apoyar la toma de decisiones de los negocios) es un informe del WBCSD que resume de forma estructurada las herramientas y enfoques existentes en la actualidad acerca de cómo las empresas evalúan, miden y valoran los recursos naturales de los que dependen.

Eventos programados

Mar
9
Vie
09:30 YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
Mar 9 a las 09:30 – 19:30
YouthSpeak Forum Madrid 2018 @ Madrid, españa
YouthSpeal Forum 2018 acogerá el próximo 9 de marzo a cientos de jóvenes, responsables empresariales y representantes de la academia y organizaciones de la sociedad civil para inspirar, concienciar y fomentar entre la juventud la creación de iniciativas que permitan el … Sigue leyendo