El Natural Capital Summit 2018 aboga por que empresas y gobiernos consideren a la naturaleza como un activo en los balances

Natural Capital Summit 2018

Los días 13 y 14 de junio ha tenido lugar en Barcelona la segunda edición del evento de referencia de habla hispana sobre capital natural: el Natural Capital Summit 2018, coorganizado por Ecoacsa y la Fundación Empresa y Clima.

El deterioro de la riqueza natural y su impacto sobre la prosperidad de las naciones y el mundo

El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Economistas del Institute for New Economic Thinking de Oxford Martin School han hecho público un informe en el que alertan sobre las graves amenazas que el deterioro de la naturaleza representa para la prosperidad a escala nacional y global. El documento hace hincapié en que, a pesar de que el capital natural es la base de toda la prosperidad humana, dado que las economías del planeta no explican ni reconocen esta dependencia, están impulsando una tendencia peligrosa que favorece el deterioro ambiental.

Los bienes y servicios que la naturaleza nos brinda gratuitamente cada año tienen un valor de 125 billones de dólares

Los bienes y servicios que anualmente nos proveen la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos tienen un valor de 125 millones de dólares.

El valor de los bienes y servicios que la naturaleza nos brinda cada año asciende a 125 billones de dólares, según un vídeo de la iniciativa Valuing Nature, de WWF.

El cambio climático y la destrucción de la naturaleza, entre las principales preocupaciones de los jóvenes a escala global

La principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad

La edición 2017 del informe Global Shapers Survey revela que las principales preocupaciones de los jóvenes en la actualidad son el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, seguidas de las guerras y los conflictos bélicos a gran escala (38,9 %) y la desigualdad (30,8 %).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.