Lanzado el Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural

El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Además, incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa.

El Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural fue lanzado ayer en Hong Kong (China). El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

«Esto es capital natural»: Primera revisión anual sobre la situación del pensamiento y tendencias del capital natural

El «precio» es definido como aquello que «la gente realmente tiene que pagar por las cosas en las transacciones de mercado. Tanto el aceite como el pescado o la madera tienen un precio, pero rara vez se valoran. “Valor” es la importancia, la valía o la utilidad de algo. Solo cuando valoramos realmente entendemos lo que significa para nosotros».

Sucedieron muchas cosas interesantes durante el reciente Foro Mundial del Capital Natural 2017, y fue el marco idóneo aprovechado por los profesionales de la comunidad internacional del capital natural para anunciar novedades. Entre las primicias protagonistas del congreso escocés, la Natural Capital Coalition presentó This is Natural Capital (Esto es capital natural), una publicación que hace balance sobre la situación en la que se encuentran los avances en materia de pensamiento y aplicación de enfoques de capital natural.

¿Cuál es el estado actual del pensamiento y desarrollo del capital natural en el mundo? Resumen del World Forum on Natural Capital 2017

World Forum on Natural Capital 2017

La edición 2017 del World Forum on Natural Capital (Foro Mundial sobre el Capital Natural) ha concluido en Edimburgo (Escocia, Reino Unido) con un mensaje muy claro: el capital natural debe estar presente en todos los procesos de decisión, puesto que afecta a todas las actividades y sobre él se sostiene nuestro mundo. Más de 700 participantes de más de 60 países asistieron, escucharon y compartieron ideas y desafíos sobre el capital natural en el foro de referencia internacional sobre esta materia, en el que quedó fuera de toda duda la necesidad de que el capital natural sea un elemento presente en las agendas de los consejos de dirección de las empresas y de los diálogos gubernamentales.

«Futureproof.community is an online platform that helps business become futureproof by matching their sustainable challenges with solutions that best meet their needs»

"Futureproof.community aims to become an international platform focusing on international supply chains and strengthening regional/sectoral networks", says Iris Caroline de Gruijter.

Iris Carolina de Gruijter is Community Manager and Marketeer of Futureproof.community, an online platform free to access and use which aims to facilitate sustainable solutions to a wide range of business challenges. As a longtime community manager, Iris is dedicated to enhance sustainable business and natural capital awareness amongst entrepreneurs. Sustainability always has been the core of her work, using community building and marcom at Greenwish, Made-By and working in Bangkok Thailand.

Atlas del capital natural de Kenia

El atlas del capital natural de Kenia documenta las amenazas que sufren especies, hábitats y recursos naturales y los pasos en materia de conservación que el país africano está llevando a cabo para cubrir las brechas existentes.

Kenya´s natural capital: A biodiversity atlas (El capital natural de Kenia: Un atlas de la biodiversidad) es un documento dirigido y coordinado por el African Conservation Centre (ACC), a petición del Ministerio de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Autoridades de Desarrollo Regional del Gobierno de Kenia, en cuya elaboración han participado organismos nacionales, universidades, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para crear una evaluación detallada de la diversidad biológica de la nación africana.

Eventos programados

May
2
Mie
08:00 Quarries Alive 2018 @ College of Espírito Santo, Universidad de Évora
Quarries Alive 2018 @ College of Espírito Santo, Universidad de Évora
May 2 a las 08:00 – May 4 a las 18:30
Quarries Alive 2018 @ College of Espírito Santo, Universidad de Évora | Évora | Évora | Portugal
La edición 2018 de Quarries Alive de este año reunirá a profesionales del mundo de la empresa, la conservación, la academia y la ciencia en la Universidad de Évora (Portugal) para explorar los desafíos a los que se enfrentan la … Sigue leyendo
May
17
Jue
09:00 III Congreso de Economía y Empre... @ Colegio de Economistas de Cataluña
III Congreso de Economía y Empre... @ Colegio de Economistas de Cataluña
May 17 a las 09:00 – 17:00
III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña: «Hacia un modelo de eficiencia y equidad» @ Colegio de Economistas de Cataluña | Barcelona | Catalunya | España
El Colegio de Economistas de Cataluña (CEC) organiza en su sede el próximo 17 de mayo en Barcelona el III Congreso de Economía y Empresa de Cataluña, un evento en el que se presentarán las conclusiones recabadas a lo largo … Sigue leyendo