Lanzado el Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural

El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Además, incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa.

El Suplemento del sector financiero del Protocolo del Capital Natural fue lanzado ayer en Hong Kong (China). El documento proporciona un marco para que las instituciones financieras (IF) evalúen los impactos del capital natural y las dependencias de sus carteras, explica cuáles son las afecciones y dependencias, por qué las IF deben evaluarlas y qué técnicas pueden usar para hacerlo. Incluye varios casos de estudio, entre los que se cuenta el de Bankinter, coordinado en España por Ecoacsa Reserva de Biodiversidad.

Contribuye a que las empresas comprendan mejor el complejo impacto y dependencias de la cadena de valor de los bosques

La elaboración del manual tiene el propósito de ofrecer a todos los integrantes de la cadena de valor de los bosques una guía más rigurosa sobre cómo integrar los riesgos y oportunidades ligados al capital natural en sus decisiones internas.

Toda empresa tiene relación con la cadena de valor de los bosques de forma directa o indirecta y en mayor o menor medida. ¿Te animas a compartir tu experiencia y conocimiento para elaborar una guía de referencia que ayude a las compañías a comprender los impactos y dependencias de los bosques que tienen sus actividades? Si tu respuesta es afirmativa, tienes una oportunidad estupenda de hacerlo participando en la consulta abierta por la Natural Capital Coalition sobre el borrador de la Guía sectorial de productos forestales.

Lanzamiento del Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural: Ayudando a las empresas a entender su relación con la naturaleza

El Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural es una base de datos de libre acceso online e interactiva, con más de 50 herramientas que las empresas pueden utilizar para explorar, experimentar y realizar evaluaciones del capital natural en sus operaciones.

Justo un año después de la presentación a escala global del Protocolo del Capital Natural, el World Business Council of Sustainable Development (WBCSD) y la Natural Capital Coalition lanzan coordinadamente desde Bruselas, Ginebra y Londres el Natural Capital Protocol Toolkit (Kit de Herramientas del Protocolo del Capital Natural), un nuevo recurso para ayudar a las empresas a aplicar el Protocolo del Capital Natural, primer marco estandarizado para medir y evaluar los impactos empresariales sobre el capital natural.

El Consejo de Europa reconoce oficialmente el Protocolo del Capital Natural

El Consejo de Europa Consejo de la UE «considera que la integración de la diversidad biológica ofrece nuevas oportunidades a todos los sectores económicos, incluido el sector privado (...); y pide al sector empresarial que aumente su participación y contribución al logro de las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la diversidad biológica, así como para analizar e invertir en mejoras e informar sobre sus impactos, acciones e inversiones relacionadas con la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas que proporciona, compartiendo experiencias y las mejores prácticas, por ejemplo, en el marco de las Plataformas Empresas y Biodiversidad, así como de otras iniciativas, como el Protocolo de Capital Natural.

El Consejo de la Unión Europea ha reconocido oficialmente el Protocolo del Capital Natural como una iniciativa válida y eficaz para ayudar al sector empresarial a integrar la biodiversidad en sus estrategias, analizar e invertir en mejoras e informar sobre sus impactos, acciones e inversiones relacionadas con la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas que proporciona compartiendo experiencias y las mejores prácticas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.