El Consejo de Europa reconoce oficialmente el Protocolo del Capital Natural

El Consejo de Europa Consejo de la UE «considera que la integración de la diversidad biológica ofrece nuevas oportunidades a todos los sectores económicos, incluido el sector privado (...); y pide al sector empresarial que aumente su participación y contribución al logro de las Metas de Aichi para la Diversidad Biológica y los Objetivos de Desarrollo Sostenible relacionados con la diversidad biológica, así como para analizar e invertir en mejoras e informar sobre sus impactos, acciones e inversiones relacionadas con la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas que proporciona, compartiendo experiencias y las mejores prácticas, por ejemplo, en el marco de las Plataformas Empresas y Biodiversidad, así como de otras iniciativas, como el Protocolo de Capital Natural.

El Consejo de la Unión Europea ha reconocido oficialmente el Protocolo del Capital Natural como una iniciativa válida y eficaz para ayudar al sector empresarial a integrar la biodiversidad en sus estrategias, analizar e invertir en mejoras e informar sobre sus impactos, acciones e inversiones relacionadas con la diversidad biológica y los servicios de los ecosistemas que proporciona compartiendo experiencias y las mejores prácticas.

El Natural Capital Summit, escaparate de una visión integral sobre la adecuada gestión del capital natural

El evento ha reunido a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que han compartido sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. El foro ha sido el escaparate perfecto de una visión integral sobre la adecuada gestión de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Durante los días 5 y 6 de octubre se ha celebrado en Madrid, con gran éxito de asistentes, la conferencia Natural Capital Summit. El evento ha reunido a expertos, empresas, administraciones y entidades del tercer sector pioneros e innovadores en la gestión del capital natural, que han compartido sus experiencias de éxito en el uso sostenible de los recursos naturales. El foro ha sido el escaparate perfecto de una visión integral sobre la adecuada gestión de la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas.

Lanzamiento a escala global del Protocolo del Capital Natural

El Protocolo del Capital Natural es un marco estandarizado diseñado para generar confianza, información creíble y procesable, que los directivos de las empresas necesitan para tomar decisiones verdaderamente informadas.

Representantes de más de 160 de las principales organizaciones del mundo, que abarcan el sector empresarial, las finanzas, la contabilidad, la conservación, la academia y la política, se reúnen hoy en Londres para celebrar la culminación de un proyecto de colaboración único que ha derivado en la elaboración del primer Protocolo del Capital Natural global.

El capital natural y el movimiento para redefinir el valor

La puesta en marcha del Protocolo del Capital Natural a escala mundial el 13 de julio es un paso crítico en el camino hacia una economía sostenible que funcione. El Protocolo permite a las empresas medir y valorar sus repercusiones y dependencias de la naturaleza, y por lo tanto, permite una mejor toma de decisiones informada para adoptar las opciones más sostenibles.

El artículo cuya traducción al español publicamos hoy en Mercados de Medio Ambiente es el sexto de la serie iniciada en el Huffington Post sobre el capital natural en colaboración con la Natural Capital Coalition y lo firma Peter Bakker, president y CEO del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).

Cómo un monje franciscano de 1440 pudo revolucionar la forma en que medimos el mundo natural

Cada actividad económica depende de manera fundamental y más o menos directamente del mundo natural. Cualquier medición o contabilización de la actividad económica —desde un análisis de coste-beneficio hasta la contabilidad de una compañía, así como todo el recorrido que conlleva la medición del propio PIB— debe, por tanto, incluir a la naturaleza. En caso de no hacerlo, se crean puntos ciegos en la identificación de los riesgos y oportunidades económicas y corporativas.

El artículo que publicamos hoy es la traducción al español de How a Franciscan Monk from 1440 Could Revolutionise the Way that We Measure the Natural World (Cómo un monje franciscano de 1440 pudo revolucionar la forma en que medimos el mundo natural), la quinta entrega de la serie iniciada en el Huffington Post sobre el capital natural en colaboración con la Natural Capital Coalition.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.