Evaluación de la aplicación y eficacia de la Red Natura 2000 en los bosques de la UE

En la actualidad, Natura 2000 cubre casi un 18 % del territorio de la UE, donde los bosques juegan un papel fundamental para la red y viceversa.

Una publicación del Instituto Forestal Europeo (European Forest Institute, EFI) titulada What Science can tell us: Natura 2000 and forests, assessing the state of implementation and effectiveness (Lo que puede contarnos la ciencia: Natura 2000 y los bosques: Evaluación el estado de aplicación y eficacia) cierra la brecha de conocimiento sobre cómo son aplicados los principios de la Red Natura 2000 en los bosques y cómo es de eficiente esta aplicación en el marco comunitario.

15 medidas para mejorar la protección de la biodiversidad en la UE en beneficio de los ciudadanos y la economía

El nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» persigue ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

La Comisión Europea acaba de adoptar un nuevo «Plan de acción de la UE para la naturaleza, las personas y la economía» para ayudar a las regiones a defender la biodiversidad y cosechar los beneficios económicos que reporta la protección de la naturaleza. La hoja de ruta consta de 15 medidas que deben llevarse a la práctica hasta el año 2019 para mejorar rápidamente la aplicación de las Directivas Aves y Hábitats, políticas estratégicas de la UE en el ámbito de la protección de la biodiversidad y los ecosistemas.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.