II Foro Mundial del Capital Natural: desafiante, inspirador y provocador

El segundo día del Foro Mundial del Capital Natural arrancó con el siempre inspirador mensaje de Peter Bakker, director del WBCSD, quien incidió en su ponencia en que «estamos gastando demasiado de nuestro capital natural y necesitamos redefinir su valor». En este sentido, apuntó que para que los «costes, el valor y los beneficios justos se conviertan en la norma, necesitamos tres cosas: innovación, valoración y colaboración».

Si la primera jornada del II Foro Mundial del Capital Natural celebrada el lunes cubrió por completo todas las expectativas previstas, la jornada de ayer no fue para menos. El día arrancó con el siempre inspirador mensaje de Peter Bakker, director del WBCSD, quien incidió en su ponencia en que «estamos gastando demasiado de nuestro capital natural y necesitamos redefinir su valor». En este sentido, apuntó que para que los «costes, el valor y los beneficios justos se conviertan en la norma, necesitamos tres cosas: innovación, valoración y colaboración».

II Foro Mundial del Capital Natural: Business as usual is dead

Los más de 500 participantes de 45 países asisten al II Foro Mundial del Capital Natural con el firme propósito de ayudar a poner en valor el capital natural y aprovechar la colaboración que las herramientas de valoración económica proporcionan para poner a nuestra disposición datos rigurosos y contrastados que nos permitan defender de la mejor manera nuestro valor más preciado: la naturaleza que nos alberga.

Ayer arrancó la primera jornada del II Foro Mundial del Capital Natural que concluirá hoy en Edimburgo (Escocia) y en el que los más de 500 participantes de 45 países asisten con el firme propósito de ayudar a poner en valor el capital natural y aprovechar la colaboración que las herramientas de valoración económica proporcionan para poner a nuestra disposición datos rigurosos y contrastados que nos permitan defender de la mejor manera nuestro valor más preciado: la naturaleza que nos alberga. El modo de hacerlo supone dar carpetazo de forma definitiva al business as usual (BAU), apostar por ser creativos porque, tal y como aseguró Pavan Sukhdev, CEO y fundador de GIST Advisory y asesor especial del proyecto La economía de los ecosistemas y la biodiversidad (TEEB, por su acrónimo en inglés), «continuar con la misma perspectiva ya no es suficiente. Necesitamos llevar a cabo un cambio de paradigma acertadamente».

Adopción de decisiones empresariales que integran el capital natural: aprendizaje desde una perspectiva de sistemas complejos

El uso responsable de los recursos naturales es a menudo objeto de dinámicas sistémicas. Las políticas y métricas que tienen como objetivo mejorar la salud de nuestro medioambiente natural y la forma en que explotamos los recursos naturales deben tener en cuenta estos efectos.

La Natural Capital Coalition y el Instituto de Contables Públicos de Inglaterra y Gales (ICAEW, por su acrónimo en inglés) lanzaron ayer coincidiendo con el arranque de la consulta sobre el Protocolo del Capital Natural el informe Enabling Business Decisions that Integrate Natural Capital: Learning from a Complex Systems Perspective (Adopción de decisiones empresariales que integran el capital natural: aprendizaje desde una perspectiva de sistemas complejos).

10 términos esenciales para los CEO en materia de capital natural y sostenibilidad

El capital natural son los elementos de la naturaleza que producen valor para las personas (directa o indirectamente) como las reservas de bosques, ríos, tierras, minerales y océanos.

Hemos rescatado esta infografía elaborada por los profesionales del Foro Mundial del Capital Natural porque recoge de manera sencilla y sintetizada la explicación de 10 términos que a buen seguro que les resultarán muy ilustrativos a numerosos CEO y a otros directivos interesados por estar bien informados en materia de capital natural y sostenibilidad.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.