2017 Natural Capital Symposium

El Natural Capital Symposium será un foro idóneo para intercambiar ideas, historias, avanzar en materia científica y dedicar tiempo a los líderes del pensamiento y a los profesionales especializados en las oportunidades, beneficios y contribuciones que la naturaleza aporta a la sociedad con el fin de facilitar una toma de decisiones más inteligente para un futuro más sostenible.

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) será la sede del 2017 Natural Capital Symposium del 20 al 23 de marzo próximos. La cita, organizada por los profesionales de Natural Capital Project, será un foro idóneo para intercambiar ideas, historias, avanzar en materia científica y dedicar tiempo a los líderes del pensamiento y a los profesionales especializados en las oportunidades, beneficios y contribuciones que la naturaleza aporta a la sociedad con el fin de facilitar una toma de decisiones más inteligente para un futuro más sostenible.

Acuerdo de la Haya sobre el Capital Natural: Hacer negocios preocupados por el futuro

Como principales usuarios de los recursos naturales, las empresas dependen e influyen en el capital natural y en su biodiversidad y, por tanto, juegan un papel clave a la hora de contribuir a que su utilización se haga dentro de la fronteras planetarias.

Con el propósito de contribuir a la gestión y conservación sostenibles del capital natural, varias empresas se han comprometido a trabajar sobre este aspecto en la era posplataforma BEE (Plataforma Biodiversidad, Ecosistemas y Economía), es decir, a partir de 2017, e integrar este aspecto más profundamente en sus operaciones diarias utilizando una serie de pasos prácticos. El compromiso adquirido por dichas compañías se ha formulado en el Acuerdo Empresarial de La Haya sobre el Capital Natural (Den Haag Business Accord on Natural Capital).

Empresas, es hora de tener en cuenta el capital natural

El Protocolo del Capital Natural aspira a «lograr un cambio en el comportamiento de las empresas para que preserven y mejoren, en lugar de agotar, el capital natural de la tierra».

Como continuación a la traducción de la serie de artículos sobre capital natural fruto de la colaboración entre el Huffington Post y la Natural Capital Coalition que venimos haciendo desde su lanzamiento, hoy traducimos uno firmado por Steven Lang y Lucy Godshall, socio y asociada, respectivamente, de EY Climate Change and Sustainability Services.

El Natural Capital Summit está a la vuelta de la esquina, aprovecha la promoción de inscripción temprana

Incorporar una adecuada gestión del capital natural en los procesos de toma de decisiones permite a los responsables empresariales tener en cuenta riesgos y oportunidades significativos para su negocio; reducir costes de las materias primas, financiación y cumplimiento; aumentar márgenes y mejorar el acceso a la financiación; disminuir riesgos; e identificar nuevas fuentes de ingresos, beneficios e impactos negativos en las comunidades locales mediante el capital natural mejorado, entre otros.

La celebración del Natural Capital Summit está a la vuelta de la esquina. Los próximos 5 y 6 de octubre, Madrid acogerá este encuentro que busca acercar a la sociedad y el sector empresarial español las últimas tendencias en materia de innovación medioambiental. Aún estás a tiempo de beneficiarte de un 25 % de descuento, dado que el periodo promocional de inscripción temprana concluirá con la llegada de septiembre.

Conferencia de los Servicios de los Ecosistemas Europeos 2016

El enfoque del evento se centrará en el importante papel que juegan los ecosistemas saludables a la hora de apoyar el bienestar humano y la protección de la naturaleza.

Del 19 al 23 de septiembre próximos tendrá lugar en Bruselas (Bélgica) la Conferencia de los Servicios de los Ecosistemas Europeos 2016, bajo el lema «Cómo ayudar a la naturaleza para ayudamos a nosotros mismos». El enfoque del evento se centrará en el importante papel que juegan los ecosistemas saludables a la hora de apoyar el bienestar humano y la protección de la naturaleza.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.