Reducir nuestros residuos una cuarta parte sería suficiente

Reducir nuestros residuos en una cuarta parte sería suficiente para alcanzar el objetivo de garantizar el suministro de alimentos a la población mundial. Alcanzar ese porcentaje de reducción del 45 % de frutas y vegetales, sumada al 20 % en carne es el mayor de los retos para lograr la meta global.

¿Cómo contribuyen los países a las negociaciones sobre el cambio climático?

Conexión COP, portal web creado para periodistas y líderes de opinión en español interesados en cubrir las Conferencias de las Partes de Naciones Unidas (COP) y temas relacionados con el cambio climático, ha elaborado esta completa infografía en la que de un vistazo se recogen las aportaciones de cada país a las negociaciones sobre cambio climático de cara a la cita de París.

Arquitectos de un mundo mejor: creando la ”Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial

La publicación fue diseñada como una invitación a las organizaciones, iniciativas y redes que trabajan en todo el mundo fomentando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible sostenible a unir fuerzas con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), la Global Reporting Initiative (GRI).

«Arquitectos de un mundo mejor: creando la “Arquitectura” post 2015 de compromiso empresarial» es una publicación que culmina más de una década de experiencia de los responsables del Pacto Mundial de Naciones Unidas para fomentar la sostenibilidad corporativa entre las empresas a escala global. Se trata de un documento que se basa en los conocimientos adquiridos durante una serie de consultas realizadas en todo el mundo sobre la agenda post 2015 de desarrollo, desarrolladas en colaboración con empresas LEAD del Pacto Mundial.

Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible

«Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible» (FAB, por sus siglas en inglés), para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La semana pasada, los responsables del Pacto Mundial de las Naciones Unidas dieron a conocer en Roma (Italia) los «Principios de Negocio para una Agricultura Sostenible» (FAB, por sus siglas en inglés), cuya finalidad consiste en contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible descritos en el documento final aprobado en la pasada Cumbre de Río+20 («The Future We Want») y animar a las empresas a que realicen contribuciones positivas a la agenda del desarrollo post 2015.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.