336 M€ para favorecer el paso a una economía baja en carbono mediante el impulso del ahorro y la eficiencia energética

Ayudas al ahorro y la eficiencia energética en edificación, infraestructuras y servicios públicos, movilidad urbana sostenible, electricidad y usos térmicos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha recogido recientemente el Real Decreto 616/2017, de 16 de junio, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa operativo del FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 336 millones de euros y se repartirá entre proyectos de ahorro y eficiencia energética en edificación, infraestructuras y servicios públicos, movilidad urbana sostenible, electricidad y usos térmicos.

Arranca ¡Muévete #Porelclima!: Campaña para impulsar la transición hacia modelos de transporte urbano no contaminantes

Muévete #PorelClima es una iniciativa de la Comunidad #Porelclima que cuenta con el apoyo de la Red de Ciudades Españolas por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, BH Bikes como socio estratégico, Ziklo Team y Transport & Environment, y cuyo propósito consiste en promover la movilidad urbana sostenible. Para ello, durante dos meses se facilitará la compra colectiva de bicicletas eléctricas con un descuento muy interesante.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Bicicleta, ayer, 19 de abril de 2017, fue presentada la campaña «Muévete #PorelClima», una iniciativa de la Comunidad #Porelclima, que cuenta con el apoyo de la Red de Ciudades Españolas por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias, BH Bikes como socio estratégico, Ziklo Team y Transport & Environment, y cuyo propósito consiste en promover la movilidad urbana sostenible. Para ello, durante dos meses se facilitará la compra colectiva de bicicletas eléctricas con un descuento muy interesante.

V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

La quinta edición de los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible reconocerá las iniciativas más destacadas en movilidad sostenible llevadas a cabo por empresas, emprendedores y administraciones públicas que demuestren un compromiso activo en cada uno de los siguientes ámbitos: planes o programas de movilidad sostenible, soluciones innovadores en la materia y políticas públicas para su promoción. Todo ello, con el objetivo final de concienciar a la sociedad civil de la importancia de estas actividades.

Hasta el próximo 7 de abril puedes presentar tu candidatura a los V Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible convocados por la Fundación Renault Movilidad Sostenible, con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Su objetivo consiste en poner en valor las iniciativas más destacadas para el impulso y desarrollo de la movilidad sostenible en España en las categorías de «Empresas», «Administración Pública» y «Pymes/Emprendedores».

Conama 2016: La sostenibilidad es cosa de todos

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid albergará la 13.ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016). Durante el evento de este año, también tendrá lugar la celebración de la 12.ª edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones en Madrid albergará la 13.ª edición del Congreso Nacional del Medio Ambiente (Conama 2016). Durante el evento de este año, también tendrá lugar la celebración de la 12.ª edición del Encuentro Iberoamericano sobre Desarrollo Sostenible (EIMA).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.