Más de 100 países urgen un libro de reglas del Acuerdo de París robusto, aplicable por todos, transparente, que cubra todos los aspectos de la mitigación y la adaptación

La declaración conjunta firmada por 107 países urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

El Consejo de Ministros de África, el Caribe, el Pacífico y la Unión Europea (ACP-UE), que representa a 107 países, firmó a finales de la semana pasada una declaración conjunta que urge la elaboración de un libro de reglas del Acuerdo de País robusto, completo y preserve la integridad del pacto universal. Además, el texto aboga por que el libro de reglas cubra todos los aspectos de la mitigación, la adaptación y los medios de implementación y apoyo de manera adaptada y equilibrada, sea aplicable por todas las Partes y proporcione un marco de transparencia común para el seguimiento del progreso.

Leer más

Plataforma Española de Acción Climática: herramienta público-privada de apoyo al Acuerdo de Paris y al avance hacia una economía baja en carbono y resiliente

El objetivo de la plataforma consiste en hacer partícipe al sector empresarial español de la acción emprendida a escala mundial para luchar contra el cambio climático, mediante el impulso del Acuerdo de París y el avance hacia una economía baja en carbono y resiliente.

Presentada oficialmente esta semana, la Plataforma Española de Acción Climática es un instrumento público-privado surgido con la intención de ser la principal contribución de España a la Agenda Global de Acción Climática de las Naciones Unidas. Su objetivo consiste en hacer partícipe al sector empresarial español de la acción emprendida a escala mundial para luchar contra el cambio climático, mediante el impulso del Acuerdo de París y el avance hacia una economía baja en carbono y resiliente.

Simposio sobre la comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático

Entre las alternativas para impulsar la mitigación y adaptación al cambio climático también se cuentan el fomento de la investigación, la educación y la comunicación en este ámbito. Precisamente en estas disciplinas pone el enfoque el programa del simposio.

Enmarcado en el III Congreso Internacional sobre Comunicación y Pensamiento, que se desarrollará en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla del 21 al 23 de marzo, el último día del encuentro tendrá lugar un simposio dedicado en exclusiva a abordar «La comunicación de la mitigación y la adaptación al cambio climático», dos medidas interrelacionadas que representan las respuestas más adecuadas que el mundo puede ofrecer al importante desafío que plantea este fenómeno global.

Hasta el 31 de enero de 2018 puedes presentar tu propuesta a la convocatoria de ayudas a proyectos de adaptación al cambio climático de la Fundación Biodiversidad

Tendrán cabida en la presente convocatoria el desarrollo de iniciativas que integren de manera equilibrada componentes de adaptación y mitigación del cambio climático, dando lugar a complementariedades y sinergias entre ambos aspectos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado viernes 15 de diciembre recoge el extracto de la Resolución de 29 de noviembre de 2017 de la Dirección de la Fundación Biodiversidad, por la que se aprueba la convocatoria de concesión de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos en materia de adaptación al cambio climático. La dotación máxima de la convocatoria es de hasta 2 MEUR y, según la información difundida, los interesados disponen hasta el 31 de enero de 2018 para presentar sus solicitudes.

One Planet Summit, testigo privilegiado de anuncios determinantes para descarbonizar nuestras economías e impulsar el Acuerdo de París

En el marco de One Planet Summit, el presidente del Grupo del Banco Mundial, Yim Yong Kim, adelantó que su organización dejará de financiar proyectos de extracción de petróleo y gas a partir de 2019.

La cumbre One Planet Summit fue testigo privilegiado de numerosos anuncios por parte de gobiernos, instituciones internacionales, empresas y entidades de las sociedad civil para avanzar hacia la descarbonización de nuestras economías.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.