Recomendaciones del TFCD para la divulgación financiera relacionada con el clima para empresas de todos los sectores y jurisdicciones

Reconociendo que los informes financieros relacionados con el clima aún están evolucionando, las recomendaciones aportadas brindan una base para mejorar la capacidad de los inversores y otros de evaluar y valorar los riesgos y oportunidades relacionados con el clima.

El Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera (Task Force on Climate-related Finance Disclosure, TFCD) proporciona en un informe una serie de recomendaciones consistentes, comparables, fiables, claras y eficientes relacionadas con el clima para facilitar la divulgación de este tipo de información a las empresas de cualquier sector y jurisdicción, de manera que mantengan informados a sus inversores, prestamistas y suscriptores de seguros sobre los riesgos financieros asociados al clima de sus inversiones.

34 indicadores de los ODS son reclasificados para mejorar su metodología y la disponibilidad de datos para ser medidos

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha decidido reclasificar 34 métricas para reflejar mejor su desarrollo metodológico y la disponibilidad de datos para ser medidas.

El Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre los Indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) ha decidido reclasificar 34 métricas para reflejar mejor su desarrollo metodológico y la disponibilidad de datos para ser medidas. Los integrantes del grupo también han acordado trabajar para desarrollar directrices sobre desagregación y flujo de datos entre países y niveles globales para informar sobre los ODS.

Indicadores y sistemas de información para la biodiversidad y el desarrollo sostenible

Indicators and information systems for biodiversity and development — Guidance from the Pan European Region (Indicadores y sistemas de información para la biodiversidad y el desarrollo sostenible. Guía de la región paneuropea) es una publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) que tiene como objetivo ayudar a los técnicos gubernamentales responsables de la gestión de la biodiversidad y el desarrollo sostenible a disponer de indicadores y sistemas de información efectivos para su trabajo.

Nueva métrica de los ecosistemas sanos, única y sencilla para ayudar a las empresas a reducir sus impactos sobre la biodiversidad

El indicador desarrollado se basa en el impacto de una empresa en la calidad y cantidad de biodiversidad, suelo y agua.

El futuro será de aquellos negocios que estén impulsados por los principios de la sostenibilidad, pero para llegar hasta allí, el camino no será sencillo. Para facilitar que las empresas reduzcan sus impactos ambientales, compañías como Anglian Water, Asda, Kering, Interserve, Mars, Mondi, Nestlé, Olam International y Volac se han unido para desarrollar una nueva métrica de ecosistemas sanos diseñada para apoyar a las organizaciones a medida que llevan a cabo la transición hacia un modelo de negocio más sostenible.

¿Cómo es de verde una «ciudad verde»? Una revisión de los indicadores y enfoques existentes

El estudio analiza los indicadores más relevantes considerados para determinar el nivel de «verdor» de nuestras ciudades utilizados por tres rankings europeos: los European Green City Index (EGCI), European Green Capital Award (EGCA), Urban Ecosystem Europe (UEE) y el Objetivo del Desarrollo Sostenible n.º 11: «Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles», que podría ser utilizado como índice o ranking en un futuro.

Los profesionales del IASS (Institute for Advanced Sustainability Studies —Instituto para los Estudios Avanzados en materia de Sostenibilidad—) han publicado el estudio How green is a «Green City»? A review of existing indicators and approaches (¿Cómo es de verde una «ciudad verde»? Una revisión de los indicadores y enfoques existentes). El documento nos permite tener una idea de cómo se mide el grado de «verdor» de una ciudad a través de un análisis de las métricas más importantes tenidas en cuenta actualmente por los rankings europeos de referencia y el ODS n.º 11.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.