Indicadores de biodiversidad para industria extractiva

Los impulsores para el desarrollo de indicadores varían, tanto entre como dentro de las empresas: a nivel de emplazamiento o sitio, las regulaciones locales son el principal impulsor, mientras que a escala corporativa, los impulsores son más variados (presión de los inversores, cumplimiento de las políticas y normas internas, comunicación con las partes interesadas internas).

Los especialistas del Centro Mundial de Vigilancia de la Conservación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA-WCMC) recogen en un informe reciente los principales hallazgos de una investigación llevado a cabo entre compañías de la industria extractiva para entender cómo se podría progresar dentro del sector para crear indicadores que permitan establecer el desempeño corporativo en materia de biodiversidad.

ASN Bank, primer banco del mundo en medir el impacto de su cartera de inversión sobre la biodiversidad

Para traducir los datos obtenidos a resultados comprensibles fácilmente, se siguió el método conocido como ReCiPe, adaptado a la biodiversidad. Este enfoque tiene por objetivo transformar la larga lista de resultados del inventario del ciclo de vida en un número limitado de indicadores aislados.

ASN Bank se ha convertido en la primera entidad financiera del mundo en calcular la huella de la biodiversidad de su cartera de inversiones, compuesta por proyectos de energías renovables, créditos hipotecarios, acciones y bonos del estado. Para ello, ha contado con los expertos de PRé y CREM, quienes han desarrollado una metodología que les ha permitido calcular la huella ecológica de las inversiones del banco a partir de simples datos de gasto.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.