Canadá arranca su estrategia nacional de fijación de precios del carbono

Canadá se ha propuesto reducir sus emisiones de GEI un 30 % respecto a los niveles de 2005 para 2030. Según el esquema nacional, las provincias y territorios canadienses pueden elegir su enfoque de fijación de precios de carbono utilizando un precio explícito o un esquema de límite e intercambio.

En enero, Canadá dio el pistoletazo de salida a su estrategia nacional de fijación de precios del carbono, anunciada en 2016. El esquema de fijación de precios del carbono forma parte del Marco Pancanadiense sobre Crecimiento Limpio y Cambio Climático, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y construir resiliencia climática, al tiempo que fomenta el crecimiento.

El comercio de derechos de emisión en la práctica: Guía para el diseño e implementación

Actualmente, existen sistemas de comercio de emisiones que operan en cuatro continentes, en jurisdicciones que representan un 40 % del PIB global y se está considerando la planificación y puesta en marcha de nuevos sistemas.

Los especialistas de Partnership for Market Readiness (PMR), entidad bajo el paraguas del Grupo Banco Mundial, e International Carbon Action Partnership (ICAP) acaban de lanzar Emissions Trading in Practice: a Handbook on Design and Implementation (El comercio de derechos de emisión en la práctica: Guía para el diseño e implementación), que sintetiza las aportaciones realizadas por más de 100 profesionales y expertos de cuatro continentes, en las que se reflejan los últimos conceptos teóricos y las mejores prácticas de los sistemas de comercio de derechos de emisión existentes (ETS, por sus siglas en inglés).

China anuncia la creación en 2017 del mayor mercado de derechos de emisión del mundo

El anuncio podría facilitar la llegada del esperado acuerdo universal sobre el clima en la próxima COP21 de París de diciembre de este año, así como la fijación por parte del sector empresarial de un precio interno a la tonelada de dióxido de carbono.

Durante la Cumbre entre Estados Unidos y China mantenida en Washington la semana pasada en el marco de la Cumbre sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Nueva York, Xi Jinping, presidente de la potencia asiática, avanzó que su país pondrá en marcha en 2017 el que será el mayor mercado mundial de derechos de emisión con el fin de contribuir al recorte de gases de efecto invernadero.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.