Orientación, prácticas y herramientas para medir los múltiples roles de los bosques en el bienestar y los medios de vida de los hogares

Disponer de información adecuada sobre las contribuciones socioeconómicas de los bosques al bienestar de los hogares, los medios de subsistencia y la reducción de la pobreza es clave para el desarrollo sostenible nacional en la Agenda pos2015.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y sus asociados han publicado el libro National Socioeconomic Surveys in Forestry: Guidance and Survey Modules for Measuring the Multiple Roles of Forests in Household Welfare and Livelihoods (Encuestas socioeconómicas nacionales del sector forestal: Módulos de orientación y encuesta para medir los múltiples roles de los bosques en el bienestar y los medios de vida de los hogares). Esta obra aspira a llenar la brecha de datos sobre las contribuciones que los bosques y los productos forestales hacen a los medios de subsistencia y al bienestar de las personas.

Cómo no dejar a nadie atrás

Entre los mensajes clave, la publicación destaca la necesidad de reconocer que las personas vulnerables pierden el acceso los recursos necesarios para la producción de alimentos y la agricultura y que las poblaciones afectadas necesitan apoyo para reconstruir medios de vida resilientes. Esto exige hacer frente a las necesidades inmediatas, así como aportar soluciones más duraderas en un ambiente particularmente desafiante.

La publicación de la Organización para la Agricultura y la Alimentación de la ONU (FAO) titulada, Migration and Protracted Crises: Addressing root causes and building resilient agricultural livelihoods (Migración y crisis prolongadas: abordar las causas fundamentales y la construcción de medios de vida agrícolas resistentes) tiene como objetivo destacar lecciones aprendidas para que los gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y otras partes interesadas contribuyan a fortalecer la resistencia de las comunidades de acogida de desplazados.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.