Dónde se han perdido y ganado bosques en el mundo entre 1990 y 2015

La infografía muestra que Europa y Asia Central son las regiones del mundo en las que se ha producido un mayor impulso de la reforestación en el periodo mencionado, durante el que se han ganado 235 000 km2 de bosques.

Expertos de World Development Indicators (Indicadores Mundiales del Desarrollo), del Banco Mundial, han elaborado una infografía que recoge en qué lugares del mundo se ha registrado ganancia y pérdida de bosques en el periodo comprendido entre 1990 y 2015.

REDD: Proteger los bosques, luchar contra el cambio climático

El esquema que propone el Programa REDD, que combina el recorte de las emisiones derivadas de la deforestación y de la degradación de los bosques, está siendo planteado como una posible solución al cambio climático.

Los especialistas de Cifor (Center for International Forestry Research, Centro para la Investigación Internacional de la Silvicultura) explican en el siguiente vídeo de qué manera contribuye el Programa REDD a la lucha contra el cambio climático mediante el apoyo económico a comunidades locales en el Amazonas por su labor de custodios de los bosques.

40 000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública extremeños ya cuentan con el sello PEFC

La certificación forestal es un proceso voluntario que avala que la gestión «que se lleva a cabo en un terreno forestal es responsable y cumple con criterios de sostenibilidad.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía de Extremadura ha anunciado que un total de 39 898,04 hectáreas de Montes de Utilidad Pública (MUP) extremeños cuentan ya con la certificación PEFC que acredita su gestión sostenible.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.