10 verdades que remodelan el mundo de los negocios: lo que los consumidores esperan de las empresas en materia de RSE

La transparencia no es opcional. Tanto si se trata de una empresa pública como de una privada, los consumidores esperan un acceso amplio a la información sobre sus productos y servicios, así como una contabilidad clara. En concreto, la mayoría de los encuestados (un 70 % de los prosumidores) busca activamente información sobre las empresas que ofrecen los productos y servicios que compran.

Havas Worldwide (HW) acaba de hacer público su último informe, Project Superbrand: 10 Truths Resaphing the Corporate World (Proyecto Supermarca: 10 verdades que remodelan el mundo de los negocios), en el que queda claro que tanto la transparencia como la sostenibilidad y los objetivos que van más allá del simple beneficio han dejado de ser eslóganes populares. Se trata de pilares esenciales que los consumidores demandan cada día más en las empresas, de las que esperan estrategias de responsabilidad social empresarial (RSE) en toda regla.

El 35 % de los consumidores considera determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra

El informe «El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas» destaca que el 35 % de los consumidores estima determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo.

Nielsen Iberia acaba de hacer público el informe El consumidor frente a la responsabilidad social corporativa de las marcas, en el que se refleja que el 35 % de los consumidores estima determinante el factor medioambiental en sus decisiones de compra, ya sea porque la marca es conocida por su compromiso con el medio ambiente o por su embalaje respetuoso con el mismo.

El sello FSC, primero en el ranking del mercado de marcas sostenibles en España

En 2013, los consumidores españoles gastaron un 7 % más en productos sostenibles: 210 M€.

El informe El mercado de las marcas sostenibles en España, elaborado por Icade (Universidad Pontificia de Comillas) y la firma especializada en estudios de mercado Nielsen, revela un crecimiento del 7 % de las marcas sostenibles en nuestro país en 2013, con un valor de 210 millones de euros, y sitúa al sello FSC de certificación forestal sostenible en primera posición, con 101,3 M€ del total del mercado.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.