Mapas que muestran cómo nuestro consumo amenaza a las especies vulnerables y a los recursos naturales

El mapeo a escala global llevado a cabo por Moran y Kanemoto está basado en datos de la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y de la base de datos Eora MRIO sobre las cadenas de suministro, donde se vincula directamente la producción de bienes en un país con su consumo en otro.

actualidad/mapas-que-muestran-como-nuestro-consumo-amenaza-a-las-especies-vulnerables-y-a-los-recursos-naturales/

Mapas de las especies y los ecosistemas de la Tierra gracias a las nubes

Investigadores de la Universidad de Búfalo y Yale han desarrollado una herramienta que emplea una técnica que utiliza las nubes para mapear los ecosistemas en excelente resolución, lo que podría ser de gran utilidad para decidir la mejor manera de proteger una especie o ecosistema usando un sistema económico y fácil de recopilación de datos de hábitat sobre ubicaciones de difícil alcance.

¿Te interesaría conocer dónde viven ciertas especies que te gustan en especial? Científicos de la Universidad de Búfalo (Nueva York, Estados Unidos) y de la Universidad de Yale (New Haven, Connecticut, EE. UU.) han utilizado imágenes facilitadas por la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos (NASA) para construir una base de datos de la cobertura de las nubes por cada kilómetro cuadrado del planeta entre los años 2000 y 2014, información que han empleado para mapear las especies y ecosistemas de la Tierra.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.