Informe Anual de Indicadores 2015 del Magrama

Con este cuarto informe anual de indicadores ambientales, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente consolida una herramienta para el conocimiento de forma detallada del estado de todos los sectores estratégicos españoles en relación con la Agricultura, Alimentación y el Medio Ambiente

Abierta hasta el 15 de marzo la consulta pública sobre los Programas de medidas de las estrategias marinas españolas

diseñados recogen el conjunto de actuaciones que las administraciones públicas se comprometen a llevar a cabo durante los próximos seis años con el objetivo último de alcanzar el Buen Estado Ambiental del medio marino.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha abierto el proceso de consulta pública de la propuesta de programas de medidas de las estrategias marinas, que durará hasta el 15 de marzo.

Nace InfoPAC, servicio digital informativo sobre la Política Agraria Común del Magrama

La novedosa apuesta consta de un aplicación para móviles y una sede web asociada para facilitar la adaptación de los contenidos a todos los dispositivos de acceso, con la que desde la cartera de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se aspira a facilitar la consulta y resolución de dudas en tiempo real de agricultores, ganaderos y técnicos especialistas.

La Política Agrícola Común (PAC), uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Unión Europea, que gestiona las subvenciones que se otorgan a la producción agrícola en el marco comunitario, cuenta con una nueva plataforma informativa digital que surge de la mano del Magrama: InfoPAC.

La superficie forestal crece en 2015 en España detrimento de los pastos y prados

La superficie forestal española ha crecido ligeramente entre 2014 y 2015, al pasar de las 19 013 972 hectáreas en 2014 a las 19 112 316 ha de 2015, en detrimento de los pastos y prados, que han pasado de las 8 380 468 ha del ejercicio pasado a las 8 275 928 ha actuales.

La edición 2015 de la Encuesta sobre superficies y rendimientos de cultivos (ESYRCE) publicada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) refleja en líneas generales una estabilidad de las superficies cultivadas en España y destaca el incremento de la superficie forestal en detrimento de los prados y pastos.

Ayudas a la investigación aplicada en el sector apícola y sus productos

Podrán optar a estas ayudas aquellos que posean una dimensión, «entendida como la capacidad de producción del beneficiario», que supere las 100 000 colmenas, y los gastos subvencionables se limitarán al 85 % del coste subvencionable del proyecto.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) acaba de anunciar la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la Orden AAA/2571/2015, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones para la realización de proyectos de investigación aplicada en el sector apícola y sus productos, dentro del programa nacional de medidas de ayuda a la apicultura.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.