Nueva serie documental para televisión sobre la Red Natura 2000, la vida en los espacios protegidos de España

En la actualidad, España tiene más de 20 millones de hectáreas de suelo protegido de alto valor medioambiental en el marco de la Red Natura 2000. En concreto, la red española está formada por 1467 Lugares de Importancia Comunitaria y 644 Zonas de Especial Protección para las Aves.

Ayer tuvo lugar la presentación en Madrid de la primera serie documental para televisión sobre la Red Natura 2000, una serie producida en el marco del proyecto LIFE+ Activa tu auténtica riqueza Red Natura 2000, coordinada por los profesionales de SEO/Birdlife y que cuenta como socio con la EFEVerde.

La UE aprueba la integración de nueve espacios marinos españoles como LIC en la Red Natura 2000

De los nueve LIC que han recibido la luz verde de la UE, seis pertenecen a la región biogeográfica mediterránea

El Diario Oficial de la Unión Europea recoge la decisión del Ejecutivo comunitario de incluir en las listas biogeográficas de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) nueve espacios marinos españoles resultantes del proyecto LIFE+ Indemares.

Da comienzo LIFE+ Pinassa, proyecto para mejorar la conservación de los bosques de pino laricio en Cataluña

El Proyecto LIFE+ Pinassa está centrado en mejorar la conservación de los bosques de pino laricio (Pinus nigra) en Cataluña, que ocupan más de 120 000 hectáreas entre bosques puros y mixtos de la Red Natura 2000 y están considerados por la Directiva Hábitats como hábitat prioritario de interés comunitario.

Ha arrancado el Proyecto LIFE+ Pinassa, centrado en mejorar la conservación de los bosques de pino laricio (Pinus nigra) en Cataluña, que ocupan más de 120 000 hectáreas entre bosques puros y mixtos de la Red Natura 2000 y están considerados por la Directiva Hábitats como hábitat prioritario de interés comunitario.

Castilla-La Mancha declara Zonas de Especial Conservación (ZEC) 40 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC)

Las nuevas ZEC tendrán la consideración de Espacio Protegido de acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 41 de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad».

El Diario Oficial de Castilla La Mancha (DOCM) recoge la aprobación del Decreto 26/2015, de 7 de mayo, por el que se declaran como Zonas Especiales de Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 en la comunidad autónoma 40 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC).

LIFE+ Indemares acerca a España al objetivo de la CDB de proteger para 2020 el 10 % de las zonas marinas

Durante su desarrollo, LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El proyecto LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.