Consulta pública de la UE sobre cómo frenar el declive de las abejas y otros polinizadores

Para hacer frente a la desaparición de los polinizadores, desde la Comisión se desarrollará la iniciativa europea sobre polinizadores y se ha puesto en marcha dirigida a científicos, agricultores, empresas, organizaciones medioambientales, autoridades públicas y ciudadanos en general.

La Comisión Europea ha iniciado una consulta pública sobre medidas para frenar la desaparición de las abejas y otros polinizadores como las mariposas, los escarabajos y las moscas. La actividad de estos insectos resulta esencial en la polinización de los cultivos y plantas silvestres, con el fin de que puedan dar frutos y semillas. Se estima los polinizadores son responsables de unos 15 000 millones de euros anuales de producción agrícola en el marco de la Unión Europea.

Los estragos de armas, redes y excavadores

Últimamente hay una tendencia creciente en los informes en los medios de comunicación a focalizar en el cambio climático como una de las mayores amenazas que afectan a la biodiversidad. Sin embargo, las amenazas habituales siguen siendo los principales impulsores de la actual pérdida de especies según indica un análisis de la Lista Roja de la UICN.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.