337 M€ de ayudas para proyectos enmarcados en los subprogramas Medioambiente y Acción por el Clima de los LIFE

Del presupuesto total reservado para estas ayudas, 273 936 184 € han sido asignados al subprograma de Medioambiente, partida de la que al menos un 55 % irá destinada a iniciativas que contribuyan a la conservación de la naturaleza y la biodiversidad.

La Comisión Europea ha publicado la convocatoria 2016 del Programa LIFE, que abarca las propuestas de los subprogramas Medioambiente y Acción por el Clima y está dotada de un presupuesto de 337 536 184 euros.

Cuatro proyectos españoles elegidos los “Mejores entre los mejores” LIFE de 2014

Los Proyectos LIFE españoles seleccionados como los "Mejores entre los mejores" Las cuatro apuestas nacionales van dirigidas a reducir las emisiones de las explotaciones agrarias, a restaurar los hábitats de los estuarios vascos, a demostrar y cuantificar los potenciales ahorros energéticos derivados de la gestión eficiente del agua y a demostrar a gran escala la tecnología de despolimerización catalítica para el tratamiento de residuos sólidos urbanos.

La Comisión Europea dio a conocer ayer los 42 “Mejores Proyectos LIFE 2014”, de los que 13 han sido reconocidos como los “Mejores entre los mejores” y cuatro de estos últimos son españoles.

Eventos programados

No hay nuevos eventos.