La UE aprueba la integración de nueve espacios marinos españoles como LIC en la Red Natura 2000

De los nueve LIC que han recibido la luz verde de la UE, seis pertenecen a la región biogeográfica mediterránea

El Diario Oficial de la Unión Europea recoge la decisión del Ejecutivo comunitario de incluir en las listas biogeográficas de los Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) nueve espacios marinos españoles resultantes del proyecto LIFE+ Indemares.

Descubiertas 20 nuevas especies y una importante presencia de arrecifes de coral en el Banco de Galicia gracias al LIFE+ Indemares

. Especies vulnerables como los tiburones, grandes depredadores de crecimiento lento, también son frecuentes en las aguas y fondos del monte submarino.

Al noroeste de la península ibérica, a 180 kilómetros de la costa gallega, en el conocido como Banco de Galicia investigadores del Proyecto LIFE+ Indemares han descubierto una veintena de especies nuevas para la ciencia y una considerable presencia de arrecifes de coral.

El Proyecto LIFE+ Indemares identifica 50 especies amenazadas en el mar de Alborán

Hasta el momento se han identificado en el mar de Alborán, lugar de transición entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, 1645 especies y se han descrito 10 nuevas especies para la ciencia y sus fondos.

Los investigadores del Proyecto LIFE+ Indemares, coordinado por la Fundación Biodiversidad (Magrama), cuyos resultados fueron presentados a finales del pasado mes de marzo, han identificado 50 nuevas especies amenazadas en el mar de Alborán y han podido conocer que este espacio marino alberga algo más de la cuarta parte de la diversidad total de especies del Mediterráneo.

LIFE+ Indemares acerca a España al objetivo de la CDB de proteger para 2020 el 10 % de las zonas marinas

Durante su desarrollo, LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

El proyecto LIFE+ Indemares ha logrado la inclusión de 49 nuevas áreas marinas en la Red Natura 2000, 39 de las cuales corresponden a ZEPA y las diez restantes a la figura de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC).

Eventos programados

No hay nuevos eventos.